Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

29/11/2013
Foro Asturias Peñamellera Alta asistió a la concentración de ganaderos celebrada ayer 28 de noviembre ante la Sede del Gobierno del Principado.

                 

 

En la mañana de ayer se ha celebrado ante la sede de la Presidencia del Principado en Oviedo una concurrida manifestación de ganaderos, con el fin de llamar la atención de la Administración Autonómica sobre los daños que el lobo está causando a la cabaña ganadera de los distintos concejos asturianos.

Foro Asturias de Peñamellera Alta, como no podría ser de otro modo, ha estado presente. No en vano, durante este año el concejo  ha sido uno de los concejos más castigados del noroccidente asturiano, según hemos ido comunicando cada vez que el lobo se cobraba las reses de nuestros vecinos.

Bajo el lema “Asturias Ganadera” discurrió la manifestación en la calles Suárez de la Riva, Santa Cruz y Fruela, en la que la mayoría de asistentes eran ganaderos a título individual y asociaciones independientes, aunque todos los sindicatos agrarios apoyaban también la iniciativa. Otras promotoras de Foro de prácticamente todos los concejos de  Asturias también acudieron a la concentración.  No faltaron tampoco los diputados regionales Albano Longo, Juan Ramón Campo, Marina Huerta, Cristina Coto y Carmen Fernández.

En Foro Asturias estamos convencidos de que el mejor conservador del medio natural es el ganadero tradicional y en ningún caso esta ganadería merece el trato que la Administración Autonómica le dispensa, situándole en la más absoluta indefensión ante los ataques de la fauna salvaje.

Mientras el actual gobierno regional se escuda en un Plan de Gestión del Lobo que parte de una base irreal, dado que las poblaciones de cánidos se han multiplicado exponencialmente en los últimos años, los ganaderos pagan precisamente con su único medio de vida, sus ganados, una política miope y equivocada.

La Consejera de Agroganadería ha hecho hoy unas declaraciones en las que manifiesta que su departamento continuará trabajando como hasta ahora. Eso significa tanto como decir que su Consejería seguirá sin hacer nada, con una pasividad absoluta ante los daños a los ganaderos que continúan sin estimarse en su justa cuantía, ni se pagan ágilmente.

Desde Foro Asturias creemos posible un punto de equilibrio entre la pervivencia de la fauna salvaje y algo tan elemental y beneficioso como es la actividad ganadera tradicional ejercida por nuestros vecinos en Peñamellera Alta.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS