Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

19/01/2018
Borja Álvarez: “Emplazamos, por enésima vez, al gobierno municipal de Laviana a modificar la ordenanza de vados, para modernizarla y adecuarla a las necesidades actuales del concejo”
  • “FORO Laviana ya se ha reunido con vecinos afectados, y ha trasladado sus propuestas al actual alcalde, Julio García”

  • “Desde FORO estamos abiertos a llegar a acuerdos con el PSOE, y modificar esta ordenanza, que se ha quedado anticuada, sería una muestra de buena voluntad por parte del nuevo alcalde”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Laviana, Borja Álvarez, ha declarado hoy que “emplazamos, por enésima vez, al gobierno municipal de Laviana a modificar la ordenanza de vados, para modernizarla y adecuarla a las necesidades actuales del concejo”, una ordenanza que considera “obsoleta”, para así “construir una nueva ordenanza, más moderna y en consonancia con las necesidades actuales del municipio de Laviana”.

 

El edil ha explicado que “FORO Laviana ya se ha reunido con vecinos afectados, y ha trasladado sus propuestas al actual alcalde, Julio García, como al resto de grupos políticos, que han mostrado una actitud favorable”. Borja Álvarez indica que “nuestro objetivo es que entre todos logremos construir una nueva ordenanza, mucho más flexible y adaptada a los nuevos tiempos, pero para ello es fundamental que el Gobierno Local abandone el letargo en el que le sumió el anterior alcalde, Adrián Barbón, que se mostraba más preocupado de sus nuevas responsabilidades que de sus vecinos, y se ponga a trabajar”.

 

FORO Laviana también vincula a la actitud que el PSOE lavianés tenga en este asunto la posibilidad de llegar a otros acuerdos. Borja Álvarez afirma que “desde FORO estamos abiertos a llegar a acuerdos con el PSOE, pero esperamos alguna declaración de intenciones, y modificar esta ordenanza, que se ha quedado anticuada, sería una muestra de buena voluntad por parte del nuevo alcalde”.

 

Además de a modificar esta ordenanza, “desde FORO también instamos al gobierno local, y en especial al nuevo alcalde, a que empiecen a trabajar”. Álvarez considera que el anterior alcalde “sumió al Ayuntamiento en una parálisis insoportable, pero su dimisión, tan esperada por muchos vecinos, no ha supuesto el impulso que la mayoría de lavianeses esperaban”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto