FORO ASTURIAS · 18/03/2020
Genaro Rodríguez: “Reclamamos al Ayuntamiento que bonifique a los autónomos las tasas de agua, basura y terrazas con el fin de paliar los efectos de la crisis del coronavirus”

El presidente de FORO Aller, Genaro Rodríguez, ha anunciado hoy que solicitará al equipo de gobierno local que bonifique las cuotas de las tasas municipales de agua, basura y terrazas -ocupación de la vía pública- a los autónomos alleranos en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2021, con el fin de paliar los efectos de la crisis del coronavirus en su actividad laboral.

 

“Pretendemos que se bonifique a esos profesionales en la cuantía necesaria para que recuperen lo pagado durante esta crisis, dado que en este ejercicio, por motivos jurídicos, sería muy complicado llevar a cabo una medida de este tipo”, explicó Rodríguez.

 

El portavoz forista en el concejo subrayó que “es necesario tomar medidas extraordinarias para ayudar a los alleranos a afrontar esta pandemia. No podemos permitir que se deje a nadie atrás, especialmente, a los que se encuentran en una situación más desfavorecida”.