FORO ASTURIAS · 10/02/2020
Jesús Martínez Salvador: “Este gobierno, además de incumplir todas las normas de acceso a la información pública para esconder su gestión, incumple su propia palabra”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, denunció esta mañana la práctica habitual del equipo de gobierno de obstaculizar por todos los medios el acceso de los concejales a la información municipal. “Este gobierno, además de incumplir todas las normas de acceso a la información pública para esconder su gestión, incumple su propia palabra”.

 

“La gerente de Divertia dice en una entrevista que dará una información en Comisión, y el concejal Ferrao dice en esa Comisión que se informará en el Consejo de Administración de Divertia, y así hasta que nos cansemos de preguntar”, explicó el concejal. “Y así llevamos meses: con la Alcaldía derivándonos a las empresas; con las empresas diciéndonos que no nos dejan ver los expedientes y que los pidan los consejeros cuando no todos los grupos tienen consejeros en todas las empresas; o que los pidamos en Comisión, para que después en Comisión se nos envíe a las empresas, y así sucesivamente”, relató.

“Todos los concejales de los cinco grupos de la oposición hemos firmado una solicitud de informe a la Secretaría General del Pleno en relación al derecho de acceso a la información y el procedimiento para ejercerlo”, añadió Martínez Salvador.  

 

“Vamos a ir hasta donde haga falta para defender los derechos de la oposición a controlar a este gobierno, que cree que puede hacer lo que le plazca en el Ayuntamiento de Gijón, porque la ley está de nuestro lado”, concluyó.