FORO ASTURIAS · 05/02/2020
Jesús Martínez Salvador: “FORO pedirá al gobierno municipal en el próximo Pleno del Ayuntamiento que estudie la apertura de la piscina de la Universidad Laboral”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, informó hoy de que “FORO pedirá al gobierno municipal en el próximo Pleno del Ayuntamiento que estudie la apertura de la piscina de la Universidad Laboral”.

 

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó el 12 de septiembre de 2018 la cesión de las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral al Ayuntamiento de Gijón por un periodo de 40 años, prorrogable a 50. Semanas después llegó el documento firme de cesión y en el mes de enero de 2019 el Ayuntamiento sacó a licitación la reforma de los campos de rugby, fútbol americano, hockey y fútbol que en la actualidad están culminando sus obras de reforma.

 

En los términos de la cesión, se incluían todas las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral incluyendo las pistas polideportivas y la piscina descubierta. El Portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, trasladó que “desde el Grupo Municipal de FORO consideramos que la puesta en funcionamiento de la piscina como el primer vaso público para la práctica de natación y uso lúdico sería un gran revulsivo dentro de la oferta deportiva de la ciudad”.

 

En los planes del anterior gobierno municipal estaba el actuar en las instalaciones deportivas en dos fases. Como la primera de ellas está próxima a su finalización, lo que planteamos es que se inicien ya los pasos de la segunda fase, y que se empiece por el de mayor complejidad técnica, como es la recuperación para la ciudad de la piscina, que llevaba sin utilizarse desde 1.990.

 

El ruego será debatido el próximo miércoles 12 de febrero, durante el pleno municipal.