FORO ASTURIAS · 10/12/2019
Jesús M. Salvador: “Es incomprensible que el Ayuntamiento elimine el empadronamiento en Gijón como requisito de acceso a la Bolsa de Empleo de Emulsa.”

10-diciembre-2019 (Gijón).- El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, mostró hoy la opinión de su grupo municipal sobre la bolsa de empleo de EMULSA que mañana abre el periodo de presentación de solicitudes.

Martínez Salvador mostró su rechazo a la desaparición de un requisito respecto a las dos últimas bolsas de empleo, indicando que  “es incomprensible que el Ayuntamiento elimine el empadronamiento en Gijón como requisito de acceso a la Bolsa de Empleo de Emulsa. Mientras en zonas de España para trabajar en la Administración Pública, se pide, como requisito de acceso, condiciones de casi imposible cumplimiento para no oriundos como puede ser el idioma, aquí el Ayuntamiento no es capaz de asegurar que esas plazas queden para Gijoneses”.

El Portavoz, explicó que “durante los dos mandatos de FORO en el Ayuntamiento sí se exigió dicho requisito, que ahora desaparece”. También puso como ejemplo el Ayuntamiento de Bilbao, que hace dos meses anunció la creación de 919 puestos de trabajo siendo el empadronamiento en Bilbao una de las condiciones de acceso. “¿Por qué en Bilbao sí y en Gijón no?”, se preguntó el concejal de FORO.

“En la actualidad, en nuestro municipio hay una cifra de parados sensiblemente inferior a 20.000, que a buen seguro muchos de ellos podrían estar interesados en formar parte la bolsa, pues ahora con el gobierno del PSOE, para poder acceder a dicha bolsa están compitiendo con ciudadanos de cualquier municipio”, concluyó el concejal de FORO.