FORO ASTURIAS · 02/12/2019
Jesús Martínez Salvador: “Es el momento de que el Ayuntamiento de Gijón dé un paso adelante y de verdad haga lo posible por recuperar la conexión regular con el Puerto de Sant Nazaire”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, hizo pública esta mañana una proposición plenaria que su grupo municipal ha registrado para su discusión en la sesión de la próxima semana y en la que se pide que el Ayuntamiento lidere las negociaciones para recuperar la conexión.

 

Martínez Salvador indicó que “es el momento de que el Ayuntamiento de Gijón dé un paso adelante y de verdad haga lo posible por recuperar la conexión regular con el Puerto de Sant Nazaire. Ya han pasado cinco años desde que la conexión con Nantes si vio interrumpida y ninguno de los intentos por restablecerla ha tenido éxito”.

 

El portavoz de FORO explicó que solicitan al gobierno municipal que “lidere las negociaciones con las navieras y proponga un acuerdo donde las administraciones implicadas y la patronal se unan para crear las condiciones adecuadas; al estilo de como se hizo hace unos años con Volotea, que finalmente se instaló en la región”.

 

“La imperiosa necesidad de recuperar esta conexión es un clamor, tanto por los beneficios para las empresas asturianas como por el posicionamiento no solo de Gijón, sino de toda la región”, reza la Proposición en su exposición de motivos. “Su puesta en marcha, como se ha expuesto, aumenta la eficiencia y la sostenibilidad, un objetivo compartido por todos. Por eso se hace necesario que las administraciones den un paso adelante y sepan crear las condiciones adecuadas para que el restablecimiento de la autopista del mar sea una realidad”, concluye.

 

Fotografía publicada por el Diario El Comercio.