FORO ASTURIAS · 07/11/2019
Jesús Martínez Salvador: “Dos días después de una EPA desastrosa, el PSOE presenta un presupuesto que reduce el apoyo a la creación de empleo en casi siete millones de euros con respecto al Presupuesto para 2019 que ellos mismos votaron en contra”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha valorado esta mañana la segunda y última ronda de comparecencias sobre los programas del Presupuesto municipal para 2020. El edil ha afirmado que “dos días después de una EPA desastrosa, el PSOE presenta un presupuesto que reduce el apoyo a la creación de empleo en casi siete millones de euros con respecto al Presupuesto para 2019 que ellos mismos votaron en contra”, y detalló que “este gobierno socialista ha fulminado los planes  de empleo municipales al pasar a solicitarse al Principado, por lo que dependerá de que se abonen o no; y las medidas de fomento pierden un 30% de su presupuesto”. “El presupuesto de 2017 tenía cuatro millones de euros en retribuciones de los planes de empleo, pero ahora solo hay 600.000 euros; nuestros planes eran municipales y ahora se va a solicitar al Principado que se haga cargo de esos sueldos”, explicó.

 

Martínez Salvador añadió también que “en lugar de reinvertir los dos millones de euros recuperados del fondo de capital riesgo, se dedican a inversiones: ni a la creación de empresas ni al apoyo a los emprendedores”. “El fondo de capital riesgo era una herramienta vasliosísima en el apoyo municipal a la creación de empresas y al desarrollo de los proyectos de autónomos emprendedores, y en lugar de reinvertir lo recuperado, que por cierto es casi todo lo que se invirtió, se va a dedicar a otras cosas”, explicó el edil.

 

“El dinero presupuestado baja en empleo, baja en protección civil, baja en obras a cargo de terceros… ¿Para qué han subido los impuestos a los gijoneses?”, se preguntó Martínez Salvador.