FORO ASTURIAS · 30/10/2019
Ignacio García: “Desde FORO Lena pedimos al equipo de gobierno que tome en consideración la Moción que presentó el PP y escuche a los vecinos que hoy se han concentrado pidiendo más seguridad en las calles de Pola”

El portavoz de FORO Lena, Ignacio García, ha participado esta tarde con otros miembros de la Directiva Local en la concentración que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento lenense ante la amenaza de seguridad a los que se enfrentan los vecinos en el municipio en las últimas semanas. “Pedimos al gobierno municipal que tome en consideración la Moción que presentó el PP, con el que FORO concurre en Coalición a las Elecciones Generales el próximo 10 de noviembre, por la que solicitaba al equipo de gobierno la adopción de una serie de medidas para dotar de mayor vigilancia los puntos más conflictivos del núcleo urbano. Sin embargo, la iniciativa no salió adelante con los votos del equipo de gobierno lenense, de Izquierda Unida (IU), y Podemos”, explicó García, más conocido en Lena por ‘Carraluz’.


“Nos preocupa la escalada de sucesos que amenazan la seguridad de los vecinos de Pola, robos y asaltos, que están afectando a la convivencia”, advirtió García.


Según el portavoz de FORO en el concejo, “los lenenses nos transmiten su preocupación ante lo que consideran que es una creciente alteración de la convivencia ciudadana en el municipio. No tenemos representación en el Ayuntamiento pero estaremos al lado de nuestros vecinos en todo aquello que nos necesiten”.


García concluyó que “con nuestra asistencia a esta concentración apoyamos la petición vecinal de reivindicar la adopción de una serie de medidas para dotar de mayor vigilancia los puntos más conflictivos del núcleo urbano”.