FORO ASTURIAS · 30/10/2019
Jesús Martínez Salvador: “Ayer se consumó la mentira del nuevo gobierno: ahora que hablan de sus planes vemos que todo es una chufla y que de poner guapo Gijón, nada de nada”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, acompañado de las concejalas Ana Braña y Montse López Moro, valoró hoy en rueda de prensa el plan de barrios presentado ayer por la alcaldesa y los planes presupuestarios conocidos hasta ahora.

 

“Ayer se consumó la mentira del nuevo gobierno; hasta ahora sólo se dedicaron a hablar de FORO, pero ahora que hablan de sus planes vemos que todo es una verdadera chufla. De poner guapo Gijón, nada de nada”, apreció Martínez Salvador.

 

“El Plan de Barrios de 44 millones no es ninguna novedad. FORO invirtió entre los años 2015 y 2018 (con presupuestos prorrogados, siempre con el voto en contra del PSOE), 46 millones en los barrios de Gijón, que ascienden a 81 millones si contamos fachadas, e insisto sin subir un solo euros los impuestos. Y para colmo, de los 44 millones que prometen ejecutar, 26 corresponden a proyectos que se encontraron en marcha, un 60%”, explicó el portavoz.

 

“El presupuesto que el gobierno ha elaborado para 2020 no es mejor que el que no se aprobó en 2019, ya que alcanza unas cifras muy similares pero a costa de subir los impuestos”, añadió el edil.

 

Ana Braña también aprovechó para llamar la atención acerca de “la falta de respeto para con los grupos de la oposición que ha supuesto la tramitación del presupuesto hasta ahora, cambiando el calendario, dejando poco tiempo para el estudio y sin ningún tipo de voluntad de diálogo”, lamentó.