FORO ASTURIAS · 03/09/2019
Ana Braña: “El PSOE vuelve a actuar de manera diferente a lo que reivindicaba siendo oposición”

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, ha afeado hoy que “el PSOE vuelve a actuar de manera diferente a lo que reivindicaba siendo oposición”. Braña explicó que “durante los últimos cuatro años, más de mil veces la actual concejala de Hacienda, Marina Pineda, acusó a FORO de falta de voluntad en la negociación con los grupos políticos municipales. Todo hace pensar, por tanto, que ahora que son gobierno su voluntad de llegar a acuerdos será máxima”.

 

Sin embargo, según destacó la concejala forista, “por segunda vez, el PSOE lleva a comisión de Hacienda una modificación presupuestaria que no ha sido negociada, y nos muestra su talante para este mandato; su ‘nulo interés’ de negociación”. Ana Braña explicó que “con la convocatoria de la Comisión de Hacienda del próximo jueves nos enteramos de la intención del nuevo gobierno municipal de modificar cerca de 1,5 millones de euros sin que haya mediado negociación, ni información previa a los grupos políticos”. Para Braña, se trata de “una forma de proceder que choca con la predisposición que FORO siempre mostró”.

 

Ante esta situación, la concejala forista gijonesa indicó que “resulta por tanto difícil valorar de un día para otro si las inversiones que se pretenden financiar con dicha modificación, son las más urgentes en nuestro municipio. Más aún, cuando 689.508 € de la modificación son traspasados del presupuesto de la concertación social, por tanto, se detraen de medidas que fomentan el empleo, no creemos que sea un área en la que hacer recortes”.