FORO ASTURIAS · 24/06/2019
Javier Rodríguez: “Queremos que los vecinos de Mieres tengan voz y un mayor protagonismo en el Ayuntamiento”

El vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha manifestado esta mañana que “uno de los objetivos” del partido es fortalecer el movimiento vecinal, actualmente muy debilitado”. “En todas las visitas y reuniones que hemos mantenido con colectivos y asociaciones vecinales nos han trasladado que han perdido toda la confianza en sus relaciones con el gobierno municipal. Nosotros siempre nos hemos comprometido a apoyar al movimiento vecinal”, explica Flores. 

“Desde FORO -prosigue- apostamos por una relación directa con los vecinos, así como por recoger sus inquietudes, propuestas y quejas de primera mano. Nuestro modelo es el de un Ayuntamiento abierto. Desde nuestra humilde posición intentaremos devolver la voz a los vecinos y queremos que los consejos vuelvan a ser el medio de diálogo entre ellos y el Consistorio”. 

“Creemos que la clave es que los vecinos de Mieres puedan participar a la hora de decidir las prioridades para ejecutar inversiones en los barrios y en la zona rural”. FORO Mieres propone la creación de una figura en el Ayuntamiento “que se encargue de las relaciones con las asociaciones y de la gestión de sus trámites”. “Se trata de actuar a la vez como intermediador y ser el contacto directo con la actividad municipal para estar al día de los problemas y necesidades de los barrios y zonas rurales”, concluye Rodríguez.