FORO ASTURIAS · 15/05/2019
Laura Flores: “FORO se compromete a renovar las instalaciones deportivas de Mieres”

La candidata de FORO Mieres a la Alcaldía, Laura Flores, ha destacado hoy que “todas las instalaciones deportivas municipales necesitan de una reparación y conservación. Uno de los nuestros objetivos es fomentar los deportes minoritarios, adecuar campos para otras disciplinas como el Rugby, por ejemplo, y promocionar el Anillo Ciclista”. “FORO se compromete a renovar las instalaciones deportivas de Mieres”, destacó.

 

Laura Flores explicó que una de las claves de sus propuestas de pasa por  “potenciar la dinamización de diferentes sectores turístico-deportivos y la organización de competiciones y eventos en la ciudad, algo que repercute satisfactoriamente a la economía local, hostelera y comercial, ya que estos eventos vienen siempre acompañados de entrenadores, coordinadores, familiares y un largo etcétera de público aparejado”.

 

“Promocionaremos las actividades deportivas en el medio natural y los espacios saludables e incrementará la oferta de actividades para las personas mayores de 65 años, reconociendo la 4º edad. También vamos a ampliar la dotación presupuestaria para la línea de subvenciones destinadas a clubes que organicen eventos deportivos”, resaltó.

 

La candidata de FORO a la Alcaldía de Mieres explicó que su equipo también maneja como objetivos en este campo “la Creación de una fundación para obtener patrocinios, renovar las instalaciones, lograr la accesibilidad universal y anexar nuevos espacios que aumenten su rendimiento. También queremos fijar como objetivo crear espacios cardioprotegidos en las instalaciones deportivas municipales”.

 

Laura Flores indicó que “desde FORO Mieres queremos establecer convenios homogéneos que delimiten la gestión privada de instalaciones deportivas públicas y realizar estudios de opinión para conocer el grado de satisfacción de las personas que usan las instalaciones para seguir mejorando y ser merecedores de una ubicación adecuada para el Titulo de Grado de Deportes”.

 

Fotografía publicada en el diario El Comercio