FORO ASTURIAS · 17/04/2019
Álvaro Muñiz: “La zona rural de Gijón es una pieza clave no sólo del municipio, sino de la Asturias agropolitana que debemos construir”

El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía del municipio, Álvaro Muñiz, acompañado por miembros de la candidatura y la Comisión Directiva local, se ha reunido hoy con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales de Gijón “Les Caseríes”.

 

Tras el encuentro, Muñiz ha destacado que “la zona rural de Gijón es una pieza clave no sólo del municipio, sino de la Asturias agropolitana que debemos construir”. “En consonancia con lo que estamos defendiendo en el resto de Asturias, Gijón debe seguir ese camino: vamos hacia un modelo en el que la integración de las zonas urbanas y las rurales es la única garantía de un futuro sostenible para ambas”, explicó.

Así, ha reafirmado que “la zona rural merece atención, inversión y voluntad política de no dejar a nadie atrás”. En ese sentido, el candidato destacó que “mejorar la conectividad a internet y dotar de las infraestructuras necesarias a la zona rural pasa por tener un Gobierno local comprometido”. “Sin unas condiciones mínimas que equiparen la vida y la actividad económica en uno y otro ámbito, no conseguiremos esos objetivos”, añadió.

 

Muñiz recordó además que “durante los últimos ocho años de mandato de FORO se han escuchado siempre las demandas de la zona rural del municipio, y creemos firmemente que no se puede hacer de otra manera”. “Nuestro objetivo es visitar a todas las asociaciones y todos los barrios y parroquias para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas, para poder estudiarlos e incluirlos en nuestro programa electoral”.

 

Álvaro Muñiz y su equipo tomaron nota de las reivindicaciones de los representantes de Les Caseríes, entre las que destacaron la renovación de sistemas informáticos de comunicación administrativa con el Ayuntamiento. Los vecinos también hicieron referencia a la inminente firma del Convenio del Plan de Vías, aprobado hoy por el Consejo de Ministros y que FORO impulsó durante años hasta buscar la unanimidad de la Corporación municipal.

 

Otras preocupaciones vecinales pasan por el medio ambiente, ante lo que Muñiz recordó que “fue una competencia asumida directamente por Carmen Moriyón y que seguirá siendo de la máxima prioridad en el proyecto que FORO defiende para Gijón”.

 

También añadió Muñiz que “respecto de aquellos asuntos que no son competencia municipal, nunca nos escudaremos en la ley para no asumir responsabilidades; todo lo contrario –añadió– presionaremos a la Administración competente para que la ciudadanía nunca se quede sin las soluciones que requiere”.