FORO ASTURIAS · 15/04/2019
Fernando Tejada: “FORO Oviedo propone revitalizar el barrio de la Tenderina y Ventanielles como nuevo eje de crecimiento de Oviedo”

El presidente y candidato de FORO al Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Tejada, y la candidata al Senado de la Coalición PP-Foro, Camino Gutiérrez, acompañados de la diputada regional, Patricia García, y de  otros miembros de la Comisión Directiva de FORO Oviedo han paseado esta mañana por el barrio de La Tenderina acompañados de numerosos vecinos y de los representantes de las asociaciones vecinales, con los que la comitiva de FORO Oviedo ha tratado los problemas que más preocupan al barrio y las mejoras que demandan los vecinos.

 

Durante el recorrido, Tejada advirtió de que “el Ayuntamiento debe mirar hacia esta zona de Oviedo y atender a sus muchos vecinos, pues son imprescindibles en el desarrollo natural de la ciudad hacia la zona residencial y comercial de Colloto, y de actividad industrial en el Espíritu Santo” y quiso dejar claro que “FORO Oviedo propone revitalizar el barrio de la Tenderina y Ventanielles como nuevo eje de crecimiento de Oviedo”.

 

“Uno de los problemas que más acusa la asociación de actividades de Ventanielles, con más de 300 asociados es que actualmente no tienen un local social adecuado a sus necesidades”, ha señalado Fernando Tejada, quien ha apoyado a los vecinos en su reivindicación. “No se puede tolerar que el tripartito utilice la gestión de los locales sociales para cederlos a colectivos que les son afines mientras a esta asociación se les ofrece un local demasiado pequeño y sin ventilación que no pueden utilizar muchos de los asociados mayores y con reducida movilidad”, expuso.

 

“Otra demanda de los vecinos de la zona”, apuntó Tejada al término del encuentro con los vecinos, “es la necesidad urgente de dotar de comedor a la escuela de 0 a 3 años y evitar así el peligro de los traslados diarios de niños tan pequeños”.

 

La directiva de FORO Oviedo recorrió las calles del barrio y dialogó con los comerciantes y hosteleros de la zona para conocer sus reclamaciones. Tejada advirtió de que “todos coincidieron en sus quejas frente a la burocracia y la lentitud del Ayuntamiento en dar permisos”. Fernando Tejada, basándose en su experiencia en gestión, explicó a los empresarios de este distrito ovetense que “la Administración debe ordenar y facilitar la actividad económica y vecinal del barrio, no poner trabas, sino dar soluciones rápidas”.

 

Durante la visita al barrio, los integrantes de FORO Oviedo también recogieron otros problemas que, según Tejada, “les afectan, como es su reclamación por la escasa seguridad de la zona. Llevan años reclamando badenes para reducir la velocidad de circulación por las calles del barrio, más iluminación de noche y presencia de policía de barrio o serenos”. Asimismo, añadió el candidato de FORO a la Alcaldía, “les preocupa la ubicación del futuro Centro de Encuentro y Acogida”. 

 

Tras tomar nota de todas las necesidades que le trasladaron, el candidato de FORO a la Alcaldía de Oviedo emplazó a los ciudadanos a una reunión en una nueva visita posterior que hará al barrio donde, según les anunció, les presentará las ideas del programa electoral de FORO Oviedo. Tejada, que alabó el trabajo realizado por los vecinos en el barrio, afirmó que “la Tenderina y Ventanielles son barrios tradicionales de Oviedo, que han evolucionado mucho y cuyos vecinos conviven muy a gusto”. “Muestra de ello -prosiguió- son las celebraciones de San Mateo y el Martes de Campo, que ellos mismos organizan y comparten en una gran fiesta comiendo en la calle esos días. Esas iniciativas hay que apoyarlas porque hacen barrio y fomentan la vida en comunidad. Muchas zonas de Oviedo deberían imitar esos valores”.