FORO ASTURIAS · 24/03/2019
García de la Llana: “FORO Llanes respalda a la flota local de pescadores por el injusto reparto de los cupos de xarda y requerimos el apoyo del resto de formaciones políticas, muy especialmente del PSOE local”

La presidenta de la Comisión Directiva de FORO Llanes y candidata a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2019, Marián García de la Llana, ha mostrado hoy su apoyo a los pescadores asturianos, y concretamente a los llaniscos que “no pueden más y una temporada más se les ha ninguneado con el injusto reparto de cupos de la xarda”.

 

“Con mucha diferencia quedan a la cola de las flotas cantábricas en cuanto a cupos de xarda. Y cuando esos mínimos cupos se agoten qué deben hacer ¿amarrar, cruzarse de brazos?  La medida de protesta adoptada por los Patrones de las Cofradías y traducida en sudimisión en bloque es lógica. Triste (ya que no les dejan otra salida) pero lógica”, indicó García de la Llana.


“Lo dicho, Pedro Sánchez les ningunea. Y Javier Fernández nosabe defenderlos ante tamaña injusticia.  ¿Y qué decir del PSOE de Llanes? ¿Alguien les ha oído levantar la voz lo más mínimo en defensa de un colectivo profesional tan importante en este municipio? Ni sobre ellos, ni sobre las familias que de ellos dependen, se le ha escuchado una palabra al PSOE local. La cabeza debajo del ala”, señaló.


“FORO se niega a admitir esa injusticia, esos silencios. A través de nuestra diputada en la Junta General, Carmen Fernández, ya acabamos de mostrar nuestra protesta pública y nuestro rechazo al proceder para con la flota asturiana”, recordó la concejala y añadió que “desde FORO Llanes hacemos público nuestro respaldo a la flota local e insistimos en requerir dicho apoyo público también del resto de formaciones políticas, muy especialmente del PSOE local”.