FORO ASTURIAS · 30/11/2018
Pablo González: “El Presupuesto regional de la izquierda se olvida de nuevo de su compromiso para el arreglo íntegro de la carretera de Boo”

El concejal de FORO Aller, Pablo González, ha criticado hoy el “absoluto abandono” en el que se encuentra el pueblo de Boo por parte del Gobierno regional del PSOE.

 

González ha recordado que “la carretera actual presenta un estado tercermundista con tramos donde apenas se cruzan dos coches, sin aceras ni iluminación”. Por ello, “es muy lamentable que en el Presupuesto regional que estos días se está debatiendo en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) solo se presupuesten 15.000 euros para la carretera de Boo en Aller”, señaló.

 

El edil forista recordó que “en el año 2015, FORO presentó una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento asturiano exigiendo una ‘reforma integral’ de la carretera de Boo, que fue aprobada por todos los grupos políticos. Más tarde, en febrero de 2017, la Consejería de Infraestructuras anunció la redacción del proyecto de reforma con un presupuesto estimado de 2,2 millones de euros, pero sin concretar plazos”.

Para González, “es totalmente inadmisible que tanto PSOE como Podemos e Izquierda Unida se olviden, nuevamente, del pueblo de Boo y en los Presupuestos regionales, presentados esta misma semana, solo dediquen 15.000 euros al proyecto de la carretera allerana”.

 

En este sentido, el portavoz en Aller ha adelantado que “hemos trasladado al Grupo Parlamentario FORO la imperiosa necesidad de esta infraestructura para que formulen las iniciativas correspondientes en el trámite presupuestario para garantizar la ejecución de la reforma necesaria del vial de Boo”.