FORO ASTURIAS · 02/07/2018
Josefina Álvarez: “Desde FORO Somiedo proponemos al Ayuntamiento un ambicioso Plan de Mejora de Infraestructuras necesarias para el concejo”

La presidenta y portavoz de FORO Somiedo, Josefina Álvarez, ha anunciado esta mañana “la presentación de una Moción en la que Desde FORO Somiedo proponemos al Ayuntamiento un ambicioso Plan de Mejora de Infraestructuras necesarias para el concejo, y que se debatirá en el Pleno de este mes de julio”. 

 

“Por medio de esta Moción reclamamos la reparación de vías interiores de pueblos, la colocación de espejos en cruces y la sustitución o reparación de quitamiedos, entre otras cuestiones. Se trata de pequeñas mejoras que son necesarias para tener nuestras infraestructuras en el mejor estado posible, para garantizar la seguridad vial y la dignidad que nuestros pueblos se merecen. Además, el Ayuntamiento cuenta con presupuesto suficiente para acometer este Plan de Mejora de Infraestructuras necesarias para Somiedo y si no lo aplican es porque las prioridades del Alcalde no están del lado del interés general”, manifiesta Josefina Álvarez. 

 

El Plan de Mejora de Infraestructuras necesarias para Somiedo, se divide así en tres grandes áreas: carreteras y viales interiores; elementos de seguridad y visibilidad; e infraestructuras para el descanso. 

 

En el área de carreteras y viales interiores, los concejales de FORO Somiedo reclaman las siguientes acciones: 

En el bloque de elementos de seguridad y visibilidaddel Plan de Mejora de Infraestructuras necesarias para Somiedo hecho público hoy por los concejales de FORO Somiedo se destacan las siguientes medidas: 

Por último, en el capítulo de infraestructuras para el descansodel Plan de Mejora de Infraestructuras necesarias para Somiedo, los miembros de FORO Somiedo han querido destacar las siguientes necesidades que el Ayuntamiento también puede acometer con el presupuesto existente para el ejercicio 2018: