FORO ASTURIAS · 27/06/2018
Couto: "La aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación con los votos favorables de cinco grupos municipales y sin votos en contra, abre paso a una nueva etapa que impulsará la actividad económica y medioambiental"

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy y de forma provisional el Plan General de Ordenación de Gijón (PGO). El portavoz de FORO y responsable de la concejalía de Urbanismo, Fernando Couto, agradeció “a los grupos políticos que colaboran, XsP, PP, IU y Ciudadanos, para que el Plan General de Ordenación siga su curso y salga adelante”. Couto explicó que “la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación con los votos favorables de cinco grupos municipales y sin votos en contra, abre paso a una nueva etapa que impulsará la actividad económica y medioambiental desde la  necesaria cobertura jurídica del urbanismo gijonés".

 

Para Couto, el PGO  “nace sin confrontación y desde la participación ciudadana, siendo el reflejo del sentir mayoritario de los gijoneses”. El PGO se aprueba provisionalmente después de 2 periodos de exposición pública y tras haber admitido de forma parcial o total más del 47% de las 2.689 alegaciones presentadas por particulares y colectivos.

 

Durante su intervención en el Pleno el portavoz destacó que con la aprobación del PGO  “la futura integración ferroviaria en la ciudad, el Puerto de El Musel y el Parque Científico y Tecnológico se consolidan como polos estratégicos para potenciar la economía del Gijón del  Siglo XXI”, y asimismo añadió que “la zona rural se convierte en un elemento clave en la estructura territorial del  Concejo”.

 

Tras la aprobación provisional, el PGO será enviado a la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias), que tendrá un plazo de 4 meses para revisarlo, para posteriormente aprobarlo de forma definitiva en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón.