FORO ASTURIAS · 21/01/2018
Camino Gutiérrez: “El sectarismo del concejal de Hacienda, Rubén Rosón, le impide ver la impagable labor que hace la Iglesias en Oviedo, tanto cultural como social, lo que muestra una gran pobreza de espíritu”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, manifestó esta mañana respecto a la pretensión por parte municipal de cobrar el IBI a la Iglesia que “el sectarismo del concejal de Hacienda, Rubén Rosón, le impide ver la impagable labor que hace la Iglesias en Oviedo, tanto cultural como social, lo que muestra una gran pobreza de espíritu”.

 

“Es evidente su ceguera política –añade Gutiérrez- porque está atacando a las personas que reciben la inestimable ayuda de la Iglesia y sus organizaciones vinculadas, como puede ser Cáritas, por nombrar uno de los ejemplos más conocidos, sin trabas burocráticas y con inmediatez, donde ni la administración ni el propio Ayuntamiento de Oviedo llega”.

 

“Aún cuando somos conscientes de que hay muchas otras organizaciones que no son tan mediáticos pero que existen y colaboran con las necesidades de la sociedad con la mayor discreción y la mayor humildad posible, queremos hacerle saber al señor Rosón que Cáritas fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1999 ‘por su ejemplar labor en la promoción de la solidaridad, en una dimensión a un tiempo local y universal mediante una lucha tenaz contra la injusticia y la pobreza, que eleva la conciencia moral de la sociedad’. Tanto que habla de la pobreza está claro que la única que se ve desde fuera en su partido, Somos/Podemos, es la pobreza de espíritu”, comenta.

 

De otro lado, “los bienes del Arzobispado conforman parte irrenunciable de la riqueza cultural y arquitectónica de Oviedo y son fuente generadora de recursos, de empleo, de riqueza y contribuyen al desarrollo social, cultural y económico de la ciudad. Pero llevan tres años dando muestra de su intención de pasar apisonadora a toda identidad, sobre todo cultural, de nuestra ciudad y desde luego no les importa la creación de empleo si ésta no pasa por sus famosos planes de empleo precario, quizás estén creando pesebres”.

 

Camino Gutiérrez continúa diciendo que “las ocurrencias y las meteduras de pata del Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Oviedo están basadas en revanchismo, en sectarismo y en extender una cultura de odio hacia lo que no es doctrina de Podemos, y eso no es digno de ningún representante público. Desde FORO Oviedo le aconsejamos que se lea los acuerdos de la Santa Sede con el Estado Español antes de cometer errores que al final siempre nos cuestan dinero a los ovetenses por su prepotencia y su sectarismo, ya vamos padeciendo unos cuantos”.

 

“A mayores, ¿qué será lo siguiente? ¿Que se le retiren inmuebles al resto de las ONG’s y Fundaciones sin ánimo de lucro, y podemos citar Cruz Roja Española, Médicos sin Fronteras, Fundación Cruz de los Ángeles, las distintas Cocinas Económicas, etc...?”, concluye Gutiérrez.