FORO ASTURIAS · 09/01/2013
FORO Avilés da las gracias por la respuesta a su campaña de Navidad ¿JUGAMOS?

9-enero-2013 (Avilés).La Secretaria General de FORO Avilés y responsable del área de bienestar en el grupo municipal, Enriqueta García Suárez, ha agradecido “profundamente su generosidad y altruismo a todas las personas que han colaborado a lo largo de las últimas semanas con la campaña de Navidad ‘¿Jugamos?’, que ha desarrollado FORO Avilés. Quiero dar las gracias en nombre de FORO a todas y cada una de estas personas, a las que han querido colaborar entregando un juguete, a las que han donado un kilo de comida y también a quién de forma anónima ha realizado alguna aportación económica para que FORO Avilés pudiese llevar adelante su campaña”. En este sentido, la concejal quiso hacer especial mención a la aportación de 5.000 € recibida de “un colaborador que prefiere permanecer en el anonimato y al que le estamos enormemente agradecidos, porque nos ha permitido comprar un buen número de cosas que, de otra forma, no conseguiríamos”.

 

Asimismo, García Suárez también tuvo palabras de agradecimiento parala Comisiónde Bienestar de FORO Avilés. “La iniciativa de esta campaña ha surgido de esta Comisión y gran parte de las personas que pertenecen a ella, se han implicado de una forma u otra, tanto en la recogida de donaciones, como en su gestión y distribución”, según ha indicado.

FORO Avilés, consciente de las consecuencias que tiene la crisis económica sobre un gran número de familias, que están atravesando una situación de extrema necesidad, ha intentado poner su granito de arena para que estas fechas pudieran ser algo más llevaderas. Para ello, ha contactado con varias asociaciones y entidades del tercer sector con el fin de unificar objetivos y canalizar las donaciones. La colaboración se ha concretado a través de tres instituciones:

 

Cáritas Avilés

FORO ha colaborado en tres proyectos que desarrolla la entidad. Para el Proyecto Infancia, que recauda material escolar, se han donado 1302 productos entre archivadores, cuadernos, lápices, bolígrafos, reglas, carpetas, correctores, pinturas y rotuladores, pegamento, post it, tajalápices, gomas y folios. Al Proyecto de Personas sin Techo, se han hecho llegar 37 toallas y 12 mantas. Con destino al Ropero de Cáritas se han enviado 145 piezas entre ropa interior y calcetines.

 

Asociación Mar (Madres Asturianas en Riesgo)

Esta asociación ayuda desde el2007 amujeres embarazadas que se encuentran sin recursos y en muchos casos solas. Sufragan los gastos que pueden tener las madres, desde el test de embarazo, que muchas mujeres ni siquiera pueden pagar, hasta los pañales y la leche de lactante que necesitan los bebés. La asociación que trabaja con recursos propios, sin ninguna subvención por parte de la administración, se hace cargo de las  necesidades de los niños y sus madres. Por ello Foro les ha enviado 4250 pañales, 7104 toallitas húmedas de bebé,10 capas infantiles, 434 prendas de ropa infantil, 67 botes de leche para lactantes y 86 juguetes para que los más pequeños tengan, al menos, un regalo estas Navidades.

 

Fundación Social Emaus

Emaus intenta mejorar las condiciones de vida de personas y colectividades que se encuentran en situación o grave riesgo de pobreza y/o exclusión. FORO Avilés ha querido contribuir con el EkoCenter de Avilés con 1373 juguetes, 371 prendas de adulto y 247 prendas de niño.

 

Además de estas asociaciones, FORO Avilés también se ha atendido necesidades de juguetes, alimentación y ropa de algunas familias a petición de otras instituciones. En concreto, se han enviado lotes de comida por un total de 736 unidades, 141 juguetes y 44 prendas de ropa infantil. Del mismo modo ha hecho entrega a una guardería avilesina de 235 pañales y a una casa infantil de nuestra Comunidad Autónoma de 5 cambiadores de bebé, 4 cochecitos con sus fundas, 2 cunas, 2 minicunas, 1 cuna de viaje, 7 edredones y varios complementos para cuna, 6 mantas de bebé y 3 sillas coche, además de 194 juguetes.

 

La concejal terminó agradeciendo nuevamente “a todas las personas anónimas que han colaborado en la campaña”, y resaltó “el grado de compromiso y solidaridad ejemplar que hemos podido percibir en la calle, en estos momentos donde la necesidad es acuciante y los recursos públicos insuficientes para cubrirla”. “Una vez más, se ha puesto de manifiesto el grado de implicación de tantas personas que no han dudado en sacrificar su tiempo de ocio y familiar en pos de que esta campaña fuese posible”, concluyó.