FORO ASTURIAS · 13/12/2012
FORO Villaviciosa celebra que la plaza cubierta vaya a disponer de puertas, dando respuesta a las reivindicaciones de los comerciantes y a la propuesta trasladada por FORO en comisión

Tras conocer el inicio de las obras de instalación de puertas de cristal en la plaza de abastos para evitar las corrientes de aire en su interior, Foro Villaviciosa celebra  que por fin se dé respuesta a esta vieja reivindicación que había sido trasladada por el concejal de Foro Iván Solares a la Comisión Informativa de Obras, Servicios y Personal de fecha 18 de abril de 2012. En esa ocasión, Solares rogó ”se tomen las medidas oportunas para poner puertas correderas en los accesos a la Plaza Cubierta con el fin de evitar corrientes”, recibiendo como respuesta por parte del concejal delegado que “se estudiaría”, tal como consta en el acta de la sesión correspondiente.

 

También la concejal de Foro Gema Arce, en una entrevista concedida a un medio de comunicación en el mes de mayo con motivo de su toma de posesión, indicaba, al ser preguntada por un objetivo que le gustaría conseguir a corto plazo, que “Dije que si algún día era concejala, iba a pelear por eliminar el frío y la corriente que hay en la plaza de abastos. Como comerciante, voy dos veces al año allí a la Feria del Stock y es insoportable, así que me imagino las condiciones de los comerciantes que están allí todos los días del año. Mi propuesta es que con el mínimo de inversión, se logre una solución que considero esencial, por ejemplo poniendo unas puertas correderas, que ya eliminarían la corriente”.