Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

03/07/2020
Jesús Martínez Salvador: “El Gobierno de PSOE-IU comete un expolio turístico al dejar Gijón sin un Albergue de Peregrinos de referencia”
  • “Sus argumentos sobre la accesibilidad quedan desmontados cuando quieren dedicar a otro uso público la Casa Paquet, que ya contaba con el certificado del Gobierno del Principado para su uso como albergue de peregrinos”

  • “El PSOE gijonés pretende derribar todo lo que FORO hizo en los últimos ocho años”

  • “Es un gravísimo error perder el que sería el mejor albergue de toda la ruta jacobea”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado hoy la decisión del equipo de gobierno de dedicar la Casa Paquet como oficina administrativa.  “El Gobierno de PSOE-IU comete un expolio turístico al dejar Gijón sin un Albergue de Peregrinos de referencia”, ha manifestado.

 

Según Martínez Salvador, los argumentos que utiliza el equipo de gobierno gijonés sobre los problemas en la accesibilidad del edificio “quedan desmontados cuando quieren dedicarlo a otro uso público. Han valorado esta condición como prioritaria para un albergue de peregrinos, pero en cambio la consideran secundaria si en el día a día van a acceder al edificio trabajadores municipales o trabajadores de empresas de la ciudad”.

“No han tenido en cuenta –prosigue el edil forista- que en la planta baja de la Casa Paquet hay un dormitorio y un baño adaptados, con lo que está garantizada la accesibilidad, sin necesidad de que el edificio tenga accesibilidad universal, algo que es habitual en los albergues de la red, incluyendo los más concurridos en las localidades cercanas a Santiago de Compostela”.

 

“Hemos de recordar también que la Casa Paquet cuenta con el certificado del Consejo de Patrimonio Cultural del Gobierno del Principado de Asturias que acuerda informar favorablemente del Proyecto Básico de Rehabilitación del edificio para  albergue. Señala también que su uso como albergue se considera compatible con la conservación de los valores culturales del edificio, además de cumplir con la normativa para este tipo de alojamientos”, apostilla.

 

Martínez Salvador lamenta “todo el trabajo realizado para llegar hasta este punto, que demuestra que el PSOE gijonés pretende derribar todo lo que FORO hizo en los últimos ocho años. Es un gravísimo error perder el que sería el mejor albergue de toda la ruta jacobea”.  

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS