Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/06/2020
Jesús Martínez Salvador: “No deben escatimarse nunca medios para garantizar la seguridad de las personas, y las playas han de contar con los socorristas necesarios desde el primer día de su apertura”
  • “El equipo de gobierno ocultó los recortes en el salvamento de las playas urbanas que hoy hemos conocido por los propios socorristas”

  • “No se entiende que el equipo de gobierno recorte en servicios públicos aludiendo problemas económicos, mientras aumenta subvenciones a entidades afines”

  • “Desde FORO preguntaremos en la Comisión de Seguridad sobre los recortes en salvamento que se han producido este verano respecto a años anteriores”

El Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón preguntará mañana en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente sobre el servicio de salvamento de las playas del municipio. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, ha declarado hoy que “no deben escatimarse nunca medios para garantizar la seguridad de las personas”. “Somos conscientes de las actuales dificultades presupuestarias del Ayuntamiento, pero hay que saber priorizar; la salud y la seguridad deben ocupar siempre el primer lugar, y en verano los arenales y el mar se sitúan en lo alto del  podio por lo que han de contar con socorristas desde el primer día de su apertura”, ha afirmado.

 

Además, el portavoz de FORO ha denunciado públicamente que, “pese a que desde nuestro partido llevamos preguntando desde mayo por el servicio de salvamento en las playas, nunca se nos informó que los arenales urbanos del municipio fueran a contar con menos socorristas que en años anteriores. Lo hemos conocido hoy a través del propio personal de salvamento, y pediremos explicaciones por ello al equipo de gobierno”. “No se entiende que el equipo de gobierno recorte en servicios públicos esenciales aludiendo a problemas económicos, mientras aumenta subvenciones a entidades afines”, ha apostillado.

 

En la iniciativa que llevará a la Comisión de Seguridad, FORO expone que “dadas las circunstancias excepcionales que vivimos debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Gijón adoptó medidas para controlar el aforo en los arenales, parcelando las playas, limitando los puntos de entrada y de salida y contratando a 30 ‘acomodadores’.  En el caso del equipo de salvamento, que es tan o más importante para la seguridad de los usuarios de las playas, el equipo de gobierno decidió recortar la contratación de socorristas y retrasar quince días la incorporación de todo el personal”.

 

Por ello, el grupo forista quiere conocer:

“¿Con qué personal cuenta el equipo de salvamento de las playas del municipio?, ¿Qué recortes se han producido respecto a años anteriores?

 

¿Por qué se retrasa hasta el 1 de julio la incorporación de todo el equipo de salvamento cuando en años anteriores el 15 de junio ya estaba a pleno funcionamiento?

 

¿Se han producido también recortes en el horario de trabajo de los equipos de salvamento respecto a años anteriores? ¿Qué horario tienen actualmente?

 

¿Contarán las playas de Gijón con la lancha de salvamento de años anteriores?

 

¿Cuándo tienen previsto instalar las torres de vigilancia de arena y el módulo del servicio médico a la central de salvamento, ubicada junto a la escalera 12?”

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS