Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

23/06/2020
La oposición denuncia públicamente la contratación del ‘supuesto nuevo responsable de programación’ del FICX
  • “El menosprecio al Consejo es manifiesto toda vez que ‘el nuevo programador’ concede entrevistas en los medios de comunicación y anuncia su nombramiento antes de que el propio Consejo pueda votar el pliego que rige su contratación”

  • “El Consejo de Divertia no es un ‘convidado de piedra’, es un órgano con unas competencias claras y no puede denigrarse de esta manera”

Los Grupos Municipales de FORO, Ciudadanos, PP, Vox y Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón quieren denunciar públicamente la abusiva utilización del procedimiento de contratación negociado sin publicidad que se practica por parte de Divertia y su proceder concreto en el caso del ‘supuesto nuevo responsable de programación’ del Festival de Internacional de Cine de Gijón (FICX).

 

La oposición en bloque advierte de que “tres días antes de que el Consejo de Administración de Divertia apruebe los pliegos de contratación del programador del FICX, ya se anuncia un ‘supuesto ganador’. El menosprecio al Consejo es manifiesto toda vez que ‘el nuevo programador’ concede entrevistas en los medios de comunicación y anuncia su nombramiento antes de que el propio Consejo pueda votar el pliego que rige su contratación”.

 

Los grupos de la oposición reprueban que el Concejal y la Gerente de Divertia abusen de la norma para coartar la potestad participativa del Consejo de Administración. “El Consejo de Divertia no es un ‘convidado de piedra’, es un órgano con unas competencias claras y no puede denigrarse de esta manera”, destacan. 

 

En cualquier caso, los concejales de la oposición aclaran que “no  cuestionamos en ningún caso la aptitud profesional del ganador ‘in pectore’ del proceso, pero sí censuramos totalmente las formas y el proceder del Gobierno Local”. Esta postura será manifestada por los representantes de dichos Grupos Municipales en el Consejo de Administración de la sociedad municipal.

 

“La contratación se pretende realizar con un procedimiento negociado sin publicidad, una fórmula que se está utilizando de una manera abusiva, sin que en este caso se pueda justificar la debida urgencia y eliminando la libre concurrencia.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS