Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

17/10/2019
Ana Braña: “Vamos a votar en contra de un proyecto que perjudica a los gijoneses, aumentando la presión fiscal y gravando la actividad económica que crea empleo”
  • “Lamentamos que finalmente no se haya aceptado ninguna enmienda de las 8 presentadas pese a las conversaciones de los últimos días, y vamos a mantener las más importantes en el Pleno para defender la congelación de las tasas de aguas y basuras y rechazar el IBI diferenciado”

  • “Vamos a enfrentarnos a la subida exponencial de la tasa de inscripción en las escuelas deportivas municipales que nos parece excesiva e injustificada”

La Concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, ha informado esta mañana del mantenimiento de varias enmiendas a las ordenanzas fiscales de su grupo municipal de cara al Pleno, tras el dictamen de la Comisión de Hacienda.

 

Braña explicó que “vamos a votar en contra de un proyecto que perjudica a los gijoneses, aumentando la presión fiscal y gravando la actividad económica que crea empleo”. Tras las votaciones de las enmiendas, ha señalado que “lamentamos que finalmente no se haya aceptado ninguna enmienda de las 8 presentadas pese a las conversaciones de los últimos días, tras las que teníamos la sensación de que se podrían tomar en consideración algunas”.

 

“Hemos sido coherentes con nuestro proyecto de ordenanzas del año pasado, que es básicamente el que se ha presentado, y no hemos enmendado muchos aspectos; es más, hemos votado en contra de enmiendas de otros grupos por esa coherencia con nuestro propio trabajo previo”, explicó Braña. “Las variaciones que se han hecho, que son fundamentalmente el IBI diferenciado y las subidas de tasas, nos fuerzan a votar en contra porque son radicalmente contrarias al modelo fiscal que perseguimos y que creemos que es beneficioso para Gijón”.

 

Sin embargo, no hemos tenido consideración alguna por parte del Equipo de Gobierno y es algo que lamentamos”, valoró la concejala. Braña explicó al respecto de eso que “es una lástima que finalmente no se aceptara una enmienda sobre deducción de IBI A familias numerosas y otra de reducción de viñeta a coches históricos y de más de 30 años, y se hayan votado en contra”. “Es una mala noticia para las familias numerosas de Gijón que su categoría, general o especial, no se vaya a ver reflejada en el IBI de su vivienda habitual tal y como proponíamos en enmienda, recogiendo las reivindicaciones de la Asociación de Familias Numerosas del Principado de Asturias”, resumió.

 

Braña afirmó que “Desde FORO seguimos creyendo que la presión fiscal a los gijoneses no puede subirse sin una explicación que acredite la necesidad de esos ingresos o un destino claro, como hemos dicho en repetidas ocasiones”, recordó la concejala. “Por eso vamos a defender hasta el final, también en el Pleno extraordinario de la semana que viene, nuestras enmiendas más importantes, encaminadas a mantener la congelación realizada por FORO en las tasas del agua y de basuras”, explicó.  También añadió que “vamos a enfrentarnos a la subida exponencial de la tasa de inscripción en las escuelas deportivas municipales que nos parece excesiva e injustificada”.

 

 “Hemos votado en contra del proyecto y repetiremos ese sentido del voto en el Pleno; esperamos que de cara al Presupuesto, el PSOE tenga alguna voluntad de estudiar propuestas de los grupos de la oposición”, concluyó Braña.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS