Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

08/10/2019
Jesús Martínez Salvador: “El gobierno no tiene mayoría absoluta y no puede hacer lo que quiera, así que esperamos la convocatoria ya del Observatorio de la Playa”
  • Ana Braña: “Los sucesivos gobiernos de PP y PSOE han impuesto graves e incoherentes restricciones a la autonomía local que deben corregirse cuanto antes”

  • Montse López Moro: “Si no les gusta el modelo de presupuestos participativos, del que ustedes formaron parte, convoquen a la Mesa y presenten uno nuevo, pero no les den carpetazo”

Los concejales de FORO en el Ayuntamiento de Gijón participaron hoy en el Pleno municipal ordinario del mes de octubre. El Consistorio ha aprobado por mayoría absoluta la proposición conjunta que requiere al gobierno socialista para que reúna al Observatorio de la Playa. El acuerdo, impulsado por FORO, ha contado con las firmas y los votos de todos los grupos de la oposición, dejando al gobierno en minoría por primera vez en este mandato.

 

El portavoz del Grupo Municipal, Jesús Martínez Salvador, ha recordado que «mientras el PSOE e IU mancharon el nombre de Gijón el verano pasado diciendo que la playa era una cloaca, FORO ha esperado a octubre para traer este debate al Pleno», y ha reprochado al concejal de Medio Ambiente que «su compromiso con la transparencia se ha acabado cuando ha llegado al Gobierno». «El gobierno no tiene mayoría absoluta y no puede hacer lo que quiera, así que esperamos la convocatoria ya del Observatorio de la Playa», concluyó.

 

Además, nuestra concejala Montse López Moro ha defendido una proposición sobre presupuestos participativos, pidiendo al gobierno que «si no les gusta el modelo de presupuestos participativos, del que ustedes formaron parte, convoquen a la Mesa y presenten uno nuevo, pero no les den carpetazo». Por su parte, la concejala Ana Braña ha representado al Grupo Municipal en los debates acerca de las modificaciones presupuestarias o diversas proposiciones del resto de los grupos. En la referente a la financiación de las entidades locales, ha recordado que «los sucesivos gobiernos de PP y PSOE han impuesto graves e incoherentes restricciones a la autonomía local que deben corregirse cuanto antes».

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz ha recordado al concejal de Deportes que miente cuando dice que en los ocho años de gobierno de FORO “no se hizo nada”, y ha relatado «los más de siete millones de euros que ejecutamos en los últimos cuatro años, que ya son más que los cuatro que proponen gastar ustedes».

 

En otro ruego, Martínez Salvador ha pedido al gobierno que explique por qué quieren disolver Divertia si los resultados avalan su creación, y para ello, que se solicite un informe económico a la Intervención Municipal. «Pensé que íbamos a mantener un debate con datos contrastados», lamentó tras el rechazo del ruego por parte del PSOE, y recordó que «el ahorro anual que ha supuesto Divertia para todos los gijoneses es de 2,5 millones de euros; estaría bien saber de dónde quieren sacarlos si lo que pretendes es volver al modelo anterior en lugar de mantener este, que por cierto, es el mismo que siguió el Principado cuando la señora Alcaldesa era Consejera autonómica», concluyó.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS