Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/09/2019
Mª. José Bode: “FORO dejó programada la actividad cultural que ha tenido este verano Ribadesella”
  • “La programación cultural se llevó a cabo sin apenas variaciones respecto a la del verano pasado; la mayor parte de las actividades ya estaban organizadas y cerradas cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento”

  • “Esperamos con interés la programación cultural que se desarrolle a partir de este otoño, a la vez que le deseamos a la actual concejala de Cultura muchos éxitos en el futuro”

La presidenta de FORO Ribadesella, María José Bode, ha salido hoy al paso de las “desafortunadas” declaraciones de la actual concejala de Cultura socialista, Dña. Cristina Cerra, en las que le acusaba de no haber dejado organizada la programación cultural del verano en Ribadesella. Bode ha explicado que “Cerra afirmó textualmente sobre el balance del verano en esta primera experiencia en la concejalía que ‘al final bien. Al principio, duro, porque estaba todo sin organizar, eso hay que decirlo….”. Ante estas declaraciones, María José Bode ha defendido que “desde FORO Ribadesella, como responsable que fui de las concejalías de Educación y Cultura hasta el pasado mes de junio, queremos desmentir rotundamente dichas afirmaciones”.

 

La presidenta forista en Ribadesella ha querido puntualizar que:

1.- La programación cultural de este verano en Ribadesella, se llevó a cabo sin apenas variaciones respecto a la del verano anterior. Hubo campamento infantil, exposiciones, ‘biblioplaya’, talleres de la biblioplaya, talleres nocturnos, fiestas infantiles del Malecón, conciertos de los jueves en la calle, talleres infantiles de cerámica, teatros de julio y agosto, los conciertos de La Cuevona, presentaciones de libros, Fantabulosa, etcétera, que ya se realizaron -como mínimo- a lo largo del verano pasado.

 

2.- Las principales actividades de este verano, -campamento infantil de verano, ‘biblioplaya’, conciertos de La Cuevona…- ya estaban organizadas y cerradas, porque la anterior responsable era consciente del escaso tiempo que había para organizarlas desde la entrada del actual equipo de gobierno hasta el comienzo de éstas.

 

3.- El resto de las actividades estaban desarrolladas en mayor o menor medida: programadas, reservadas y/o fechadas, pero SIEMPRE dejando un margen de toma de decisiones al actual equipo de gobierno, que pudo cambiar -como está en su derecho- ubicaciones, fechas y contenidos, según creyó conveniente.

 

4.- Recordarle a la actual concejala, que la ‘Fantabulosa Feria del Libro Itinerante’, cumplía este año su cuarta edición en Ribadesella, - no la segunda-, y que todas ellas fueron exitosas. Que este año también estaba programada y que lo único que tuvo que decidir fue: qué grupo musical iba a actuar durante la tarde y hacer acto de presencia -o no- en la feria.  

 

María José Bode ha mostrado su preocupación porque “suponemos que la actual concejala haya realizado estas declaraciones, confundiendo los eventos y actividades que tradicionalmente se desarrollan desde la concejalía de Cultura con las responsabilidades de otras concejalías. Si es así, mal vamos…”.

 

Por último, la presidenta de FORO Ribadesella ha manifestado que “una vez pasado este período de adaptación a sus actuales obligaciones, esperamos con gran interés la programación cultural que desarrolle a partir de este otoño y le deseamos muchos éxitos en el futuro. Nosotros, seremos los primeros en reconocérselos”.

 

Fotografía publicada en La Nueva España

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS