Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

28/08/2019
Genaro Rodríguez: “Desde FORO Aller exigimos una solución inmediata al argayo de Campera y a la carretera de Boo, infraestructuras vitales para el concejo”
  • “Nos parece ya una tomadura de pelo y desde FORO reivindicamos al nuevo consejero de Infraestructuras que ponga en marcha estas obras a la mayor brevedad”

  • “No es recibo que se pretenda recurrir al turismo como único motor de la economía de la comarca y tener el acceso por Aller a la estación de esquí de Fuentes de Invierno en esas condiciones tan lamentables, sin las debidas medidas de seguridad, creando riesgos innecesarios para los usuarios”  

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Aller, Genaro Rodríguez, ha exigido hoy al nuevo ejecutivo regional que acometa dos obras comprometidas con el concejo durante la campaña electoral. “FORO Aller no va a permitir más engaños por parte del PSOE a los alleranos. Exigimos una solución inmediata al argayo de Campera y a la carretera de Boo, ya que estas infraestructuras son vitales para el concejo, porque contribuyen a la creación de empleo y a evitar la despoblación de nuestros pueblos”, manifestó Rodríguez.

 

El concejal forista en el Consistorio allerano ha reclamado así que que “el Gobierno del Principado debe cumplir con las promesas electorales contraídas por el exconsejero de Infraestructuras, Ordenación y Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, quien a principios de mayo pasado aseguró ante la prensa que ‘la carretera a Boo se licitaría a finales de mayo’. Pues bien, a día de hoy sigue sin estar licitada esta obra”. Según Rodríguez, “nos parece ya una tomadura de pelo a los vecinos de Boo y desde FORO reivindicamos al nuevo consejero de Infraestructuras que ponga en marcha esta obra a la mayor brevedad”.

 

El portavoz de forista recordó además que “prometió también la reparación del argayo de Campera, una obra también pendiente. El Principado debe proceder a su ejecución de inmediato porque está obligando a desviar el tráfico por el casco urbano de Moreda, con el consiguiente trastorno que esto ocasiona para los vecinos”.

 

Para el concejal del FORO, “no es recibo que se pretenda recurrir al turismo como único motor de la economía de la comarca y tener el acceso por Aller a la estación de esquí de Fuentes de Invierno en esas condiciones tan lamentables, sin las debidas medidas de seguridad, creando riesgos innecesarios para los usuarios del complejo invernal”. En este sentido, Genaro Rodríguez concluyó “desde FORO Aller consideramos que se debe proceder ya a ejecutar las mejoras necesarias en materia de seguridad en la carretera AS-112 antes del inicio de la temporada de esquí”.

 

Fotografía publicada en La Nueva España

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS