Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/07/2019
Martínez Salvador: “El PSOE vuelve a dejar a Gijón en la cuneta, como siempre después de unas elecciones”
  • Las tres administraciones socialistas van a paralizar el plan de vías otra vez, con un trámite que prometieron realizar en paralelo a la redacción del convenio que se publicó en el BOE en mayo”

  • “La paciencia de los gijoneses tiene un límite, y si la voluntad política no responde a las promesas con las que el PSOE ganó las tres elecciones, volveremos a movilizarnos”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ofreció esta mañana una rueda de prensa para valorar las recientes informaciones sobre el nuevo retraso en el plan de vías de Gijón, aparecidas en prensa en las últimas horas. Martínez Salvador afirmó que “el PSOE vuelve a dejar a Gijón en la cuneta, como siempre después de unas elecciones, traicionando las promesas realizadas acerca de la tramitación del estudio informativo”.

 

Salvador, que fue parte del equipo de Gobierno de FORO que logró el consenso entre tres administraciones de diferentes signos políticos, valoró que “tras un complejísimo acuerdo que finalmente suscitó un consenso unánime en el Pleno municipal, y que permitió que Gijón tuviera una sola voz ante Principado y Ministerio, lo que sería de esperar es que ahora que las tres administraciones tienen el mismo signo político todo fuera más fácil”. “Sin embargo, se demuestra que el PSOE no tiene intención de luchar por Gijón”, dijo.

 

“Y la prueba de ello es que las tres administraciones socialistas van a paralizar el plan de vías otra vez, con un trámite que prometieron realizar en paralelo a la redacción del convenio que se publicó en el BOE en mayo”, afirmó, recordando “tanto las declaraciones del secretario general de Infraestructuras Javier Izquierdo como las del propio ministro de Fomento, ahora en funciones, en su visita a Gijón”. Salvador ha afirmado que “mientras el PSOE presumió antes de las elecciones de solucionar en diez meses lo que no han querido hacer en 17 años, cuando las urnas ya están cerradas se vuelve a retrasar la mayor inversión pública de la historia de Asturias”. Además, añadió que “está claro que este proyecto, como otros importantes para Asturias como la llegada del AVE, solo avanzan cuando hay un Diputado de FORO que defiende los intereses de la región; cuando desaparece, Asturias vuelve al vagón de cola de las prioridades del Gobierno, no importa de qué color”.

 

Por todo ello, añadió el portavoz, “FORO va a seguir, como ha hecho hasta ahora, exigiendo en Gijón, en Oviedo y en Madrid la ejecución del plan de vías que esta ciudad porque es imprescindible para el futuro de Gijón”. “Pese a que nos hayan echado del Consejo de Administración del Gijón Al Norte, estamos vigilantes y no cejaremos en el empeño de sacar adelante este proyecto, que demostramos en el gobierno y seguiremos demostrando en la oposición”. Salvador afirmó que “la paciencia de los gijoneses tiene un límite, y si la voluntad política no responde a las promesas con las que el PSOE ganó las tres elecciones, volveremos a movilizarnos”, concluyó.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS