Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

19/07/2019
Martínez Salvador: “Desde FORO confiamos en que Aurelio Martín, nuevo concejal de Medio Ambiente y Movilidad, tenga el mismo talante negociador y disposición de gobernar para todos que mostró en la oposición”
  • “Pedimos al señor Martín, que la primera decisión que tome sea convocar el Observatorio de la Playa y dar cuenta de la calidad de las aguas y de la existencia o no, de alivios durante el periodo estival”

  • “Reclamamos al conjunto del gobierno, tal como lo hizo ayer Ciudadanos, que los puestos directivos de las empresas municipales sean designados por procedimientos abiertos, que atiendan a los principios de libre concurrencia, experiencia, mérito y capacidad, que es lo que el PSOE demandó durante los últimos cuatro años”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha deseado esta mañana al que será nuevo concejal de Medio Ambiente y Movilidad “una buena labor dentro del gobierno municipal”, al tiempo que señaló que “desde FORO confiamos en que Aurelio Martín, nuevo concejal de Medio Ambiente y Movilidad, tenga el mismo talante negociador y disposición de gobernar para todos que mostró en la oposición”.
 
“Las delegaciones que estrenará, previsiblemente, son de gran importancia dentro de las competencias municipales”, explicó el concejal de FORO, “y dado el periodo del año en el que nos encontramos, pedimos al señor Martín que la primera decisión que tome sea convocar el Observatorio de la Playa y dar cuenta de la calidad de las aguas, y de la existencia o no de alivios durante el periodo estival” señaló Martínez Salvador, reclamando un ejercicio de transparencia que el verano pasado existía. 
 
“Como ya reclamamos hace diez días, ha pasado más de un mes desde la investidura del nuevo gobierno municipal y otro tanto desde la apertura oficial de la temporada de baños marcada por el Principado y no se ha hecho público el Programa Oficial de Control ni los resultados de ningún análisis relativo a la calidad de las aguas de baño”, afirmó. “Esta cuestión dio mucho que hablar el año pasado y la anterior alcaldesa daba cuenta de ello de forma periódica, incluso antes de la apertura oficial de la temporada de baños”, recordó.
 
Por otro lado, FORO se suma a la petición de Ciudadanos y solicita al gobierno que se nombren por procesos públicos y transparentes los cargos directivos de las empresas municipales. “El PSOE no puede seguir actuando diferente, ahora que es gobierno, que cuando era oposición. Durante los últimos ocho años han reclamado constantemente que las contrataciones de estos puestos fueran siempre por concurso y ahora nos levantamos cada día con un nuevo nombramiento en los medios de comunicación. Reclamamos al equipo de gobierno que los puestos directivos de las empresas municipales sean designados por procedimientos abiertos, que atiendan a los principios de libre concurrencia, experiencia, mérito y capacidad. No tenemos nada que objetar de la profesionalidad de los nombramientos, pero sí a la forma de elegirlos”, explicó el portavoz de FORO.
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS