Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

04/07/2019
Martínez Salvador: “El PSOE quiere excluir a FORO del Consejo de Gijón Al Norte porque lideramos el consenso unánime de este pleno”
    • “No hay rubor para proponer una subida del 12% de las retribuciones de los concejales sin justificación alguna”
    •  “Cuando fuimos gobierno facilitamos a todos los Grupos los medios dignos para ejercer la oposición, cosa que el PSOE no hace”

04-julio-2019 (Gijón).- El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, explicó esta mañana en la primera sesión de Pleno del mandato la posición del partido en lo que respecta a la organización municipal. 

 

Sobre la propuesta del nuevo gobierno socialista para las retribuciones de los concejales, afirmó que “no hay rubor para proponer una subida del 12% en las retribuciones de los concejales, además, de repente, sin más justificación que la mera subida o actualización”. Añadió que “se podría haber buscado otra fórmula, que propusiera esa equiparación con los directores generales de manera gradual, pero parece que esa no era la voluntad del nuevo equipo de Gobierno”.

 

El portavoz recordó que “FORO, durante sus 8 años de gobierno, congeló los salarios de los concejales y la alcaldía, como un gesto necesario en unos momentos de coyuntura económica adversa”, y se preguntó si “el PSOE considera que la economía gijonesa ya está totalmente recuperada, aunque lo que sí es un hecho objetivo es que los funcionarios no se han recuperado aun de los recortes que los gobiernos de Zapatero y Rajoy les impusieron”.

 

En lo que respecta a las asignaciones a los grupos municipales, Martínez Salvador recordó que “cuando estábamos en una posición de minoría facilitamos a todos los grupos que contaran con medios suficientes para realizar su labor”, algo que contrasta con “el muy poco respeto a la composición plural de la corporación, elegida por los gijoneses” que demuestra la actitud del PSOE en este asunto.

 

Finalmente, el portavoz de FORO se refirió al Consejo de Administración de Gijón al Norte, explicando que “esta Corporación tiene cuatro puestos en ese Consejo, que decide lo relacionado con el proyecto más importante de la historia reciente de esta ciudad. La propuesta del Equipo de Gobierno ha sido excluir a FORO, que lideró el consenso unánime de este Pleno, cuando siendo el tercer partido local nos correspondía en justicia un representante”. “El PSOE, que gobernará las tres Administraciones del Consejo, quiere quitarnos de en medio. Sí incluyen en cambio al PP, quinto partido en número de votos”, recordó Martínez Salvador, añadiendo que “para excluirnos, además, aducen argumentos que defraudan la inteligencia de cualquiera, pues para qué se va a seguir un criterio de representación en otras administraciones, si esas administraciones ya tienen sus propios representantes en el consejo”.

“Es un acto, lo creemos sinceramente y lo lamentamos, de revanchismo”, concluyó el portavoz municipal de FORO. Y advirtió, además, que “vamos a seguir aquí, porque de este Pleno no nos pueden echar, y vamos a fiscalizar cada decisión, estemos dentro o estemos fuera”. “Esta forma de actuar, señores del equipo de Gobierno, no augura nada bueno para un mandato que, se suponía, iba a seguir siendo de consensos”, concluyó.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS