Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/07/2019
Jesús Martínez Salvador: “Crear un nuevo Consejo para la playa es una promesa vacía, puesto que ya existe un organismo para eso”
  • “Crear otro organismo más para hacer algo que ya se hacía, es una estrategia que no está orientada a resolver nada, sino a desinformar a la ciudadanía”

  • “Se debe seguir escuchando, como se ha hecho hasta ahora, a todos los que pueden aportar algo a uno de los problemas más graves de Gijón”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, valoró esta mañana las declaraciones del nuevo gobierno municipal acerca de la gestión de la Playa de San Lorenzo. “Crear un nuevo Consejo para la playa es una promesa vacía, puesto que ya existe un organismo que coordina todas las áreas municipales implicadas en la gestión de las playas, que se llama Observatorio de la Playa y que tiene un carácter oficial”, explicó Martínez Salvador.

 

“La estructura municipal está preparada para gestionar todos los aspectos que tienen que ver con las playas del municipio”, añadió el portavoz, recordando que “el carácter científico de los informes siempre fue respectado, reconocido y valorado por la anterior alcaldesa, que además reservó a Alcaldía las competencias en Medio Ambiente precisamente para coordinar todos los esfuerzos del área”.

 

“Decirles a los ciudadanos que se va a crear otro organismo más para hacer algo que ya se hacía, es una estrategia que no está orientada a resolver nada, sino a desinformar a la ciudadanía acerca de los problemas reales de Gijón”, dijo Martínez Salvador. Por ello, “animo a la alcaldesa a reunir al Observatorio, mantener el espíritu coordinador del área de Medio Ambiente en el organigrama municipal, y a seguir escuchando, como se ha hecho hasta ahora, a todos los que pueden aportar algo a uno de los problemas más graves de Gijón”. “No estamos negando que las estructuras existentes puedan evolucionar a mejor, y tendemos la mano a cualquier iniciativa en este sentido”, concluyó.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS