Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/05/2019
Fernando Tejada: “FORO Oviedo eliminará la tasa de apertura de actividad para fomentar las iniciativas comerciales y económicas en la ciudad”
  • “FORO Oviedo flexibilizará las ordenanzas y las adaptará a las peculiaridades de cada barrio y a las necesidades de cada colectivo”


  • “Vamos a poner en marcha exenciones fiscales en el Casco Antiguo para incentivar que los ovetenses quieran trabajar y residir en la zona”


El candidato de FORO a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, anunció esta tarde la puesta en marcha de medidas para impulsar la actividad económica y comercial en la ciudad. “FORO Oviedo contribuirá y apoyará la promoción de la actividad económica y de empleo como vías para mejorar la calidad de vida”, explicó. Para ello, entre otras acciones, eliminará la tasa de apertura de actividad para reducir las trabas que encuentran comerciantes y empresarios a la hora de comenzar un negocio. “Vamos a convertir Oviedo en el motor de Asturias”, recalcó Fernando Tejada.

 

FORO Oviedo flexibilizará las ordenanzas y las adaptará a las peculiaridades de cada barrio y a las necesidades de cada colectivo. “Revisaremos la legislación, la modificaremos en función de la zonificación y de las demandas de los ovetenses”, puntualiza Fernando Tejada. “Queremos facilitar la vida a los ciudadanos y respaldar sus iniciativas”.

 

Además, para relanzar el Casco Antiguo, incluiremos exenciones fiscales para animar a que los ovetenses quieran trabajar y residir en la zona. “Queremos revitalizar el Oviedo Antiguo y dotarle de actividades que vayan más allá del ocio nocturno”.

 

Junto al fomento de la actividad comercial y económica, se llevarán a cabo campañas turísticas de promoción de nuestra cultura, patrimonio, gastronomía, deporte…., dado el enorme potencial de este sector en la creación de empleo y generador de riqueza.

 

Además, FORO Oviedo pondrá en marcha un servicio de atención y asesoramiento técnico a comerciantes y hosteleros que, trabajando conjuntamente con las asociaciones, guíe la colaboración pública-privada y dé respuestas a sus necesidades.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entreplanta Izquierda. 33303 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS