Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/05/2019
Tamargo: “Los langreanos quieren más inversión, más empleo, menos deuda y menos impuestos; en definitiva, mejor gestión municipal”
  • “Decimos alto y claro no al paro, a los impuestos altos, a la falta de inversión y al amiguismo de 40 años de gobiernos de izquierda”  

  • “Langreo necesita cambiar para avanzar, y los langreanos pueden decidirlo el próximo domingo, y les animo a votar a FORO para progresar, somos la única apuesta de cambio para confiar con certeza”

  • “FORO se pondrá a la tarea de ocupar los polígonos industriales fantasma de los que disponemos, atraeremos empresas del sector biosanitario, farmacéutico y TIC para generar empleo de calidad, cualificado y bien remunerado”

El presidente de FORO Langreo y candidato a la Alcaldía, José Manuel Tamargo, apura los últimos días de campaña electoral, intensificando el contacto directo con sus vecinos e incrementando reuniones con entidades de toda índole, y en estos meses de recorrer el concejo percibe que “los langreanos quieren más inversión, más empleo, menos deuda y menos impuestos, en definitiva, mejor gestión municipal” y por tanto añade que “decimos alto y claro no al paro, a los impuestos altos, a la falta de inversión y al amiguismo de 40 años de gobiernos de izquierda”.

 

“Y es que una cosa es predicar y otra dar trigo, una cosa es llenarse la boca hablando de ‘lo social’, como hace la izquierda, y otra muy diferente son los hechos, y los datos del INE son inequívocos, en los últimos 40 años se ha reducido la población de Langreo a la mitad, tenemos los datos de paro más altos de Asturias, un 23%, el concejo ha sufrido los cierres y el traslado de nuestro sector minero e industrial, y presentamos una de las tasas de actividad más bajas de nuestra región, por tanto, a Langreo le va muy mal, y si seguimos por el mismo camino, iremos irremediablemente a peor”, indicó.

 

“Langreo necesita cambiar para avanzar, y los langreanos pueden decidirlo el próximo domingo; les animo a votar a FORO para progresar, somos la única apuesta de cambio para confiar con certeza”, añadió.

En esta línea, añadió que  “FORO se pondrá a la tarea de ocupar los polígonos industriales fantasma de los que disponemos, atraeremos empresas del sector biosanitario, farmacéutico y TIC para generar empleo de calidad, cualificado y bien remunerado, porque debemos pasar página y dejar de mirar siempre a un pasado que ya no volverá, por muy memorable que fuera. Debemos, desde el Ayuntamiento de Langreo, afrontar el presente y trabajar para el futuro, si no Langreo corre el peligro de convertirse en un concejo vacío, desertizado de empleo y de personas”. “Con ello trabajaremos en generar oportunidades y frenar el éxodo de población joven que sufrimos, que separa a padres y a hijos, a abuelos y nietos, en lo que se convierte en un drama que tristemente se está reproduciendo y agravando año tras año”, recalcó.

 

“Tenemos un concejo en blanco y negro, y el Ayuntamiento debe convertirse en un instrumento dinamizador de la economía local, por ello promoveremos Planes de Fomento Locales para impulsar obras, como el adecentamiento de calles, viales, carreteras y caminos del concejo, y apoyar al sector de la construcción, tan castigado en la última década, y tan denostado por los partidos de izquierda. Todo ello a través de medidas anticíclicas en una situación de crisis que, desafortunadamente, se prolonga demasiado en el tiempo en este municipio, con proyectos singulares como la construcción de un aparcamiento subterráneo en los terrenos de la antigua Academia Mercantil o la rehabilitación de las instalaciones deportivas de Pénjamo”, subrayó.

Explicó que “con FORO en el Ayuntamiento no se perderá un solo euro de Fondos Mineros y se dedicará al desarrollo de Langreo y a generar riqueza;  nuestra administración local no puede tener el lujo de renunciar a recursos económicos, como ocurrió con el Plan de la minería 2013-2018, seremos diligentes y promoveremos actuaciones concordantes con el verdadero espíritu de los citados Fondos Mineros: impulsar la reestructuración y recuperación económica, consecuencia de la  clausura de la totalidad de las explotaciones mineras y la disminución de actividad económica  consecuencia de estos cierres”.

 

Sin embargo, “no todo se circunscribe en torno a la realidad económica, a las posibilidades presupuestarias, a los estados de ingresos y gastos, a las inversiones”. El candidato a la Alcaldía de Langreo está trasladando que “debemos recordar que sólo se puede construir la convivencia de un pueblo desde el respeto a sus símbolos, a su historia y a su pasado, por ello, recuperaremos la imagen de la Virgen del Carbayu como patrimonio municipal e identidad del concejo, símbolo de la cohesión, la concordia y unidad de los langreanos e identidad del concejo. Porque quien renuncia a sus tradiciones olvida su identidad y su alma”.

 

“En FORO tenemos la obligación de demostrar que hay otra forma de hacer política, la obligación de demostrar que cuando se está en política se gobierna para todos, para mejorar el bienestar de todos, porque creciendo todos crece Langreo y crece la comarca del Nalón y se contribuye a mejorar Asturias y España”, aseveró.

 

En esta campaña electoral FORO Langreo se ha diferenciado por la intensidad en el esfuerzo, “y porque sólo nosotros hemos contado la verdad; en estas elecciones somos los únicos que hemos puesto sobre la mesa nuestros datos de paro, de actividad, de población, de pérdida de recursos y hemos hablado claro sobre la realidad económica de Langreo y su futuro inmediato”.

 

“En FORO proponemos un cambio de modelo a los langreanos; un cambio para la regeneración en el sentido más amplio, porque no aceptamos que nos traten como un municipio de tercera categoría. Conformaremos un Gobierno municipal decidido a no compadrear con nadie, resueltos exclusivamente a trabajar para cambiar y hacer avanzar a Langreo”, concluyó.

 

Etiquetas:
26m 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS