Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

17/05/2019
Fernando Tejada: “FORO Oviedo impulsará los Consejos de Distritos como una vía de diálogo entre el ayuntamiento y sus vecinos”
  • “Vamos a establecer reuniones trimestrales, a incorporar a los ovetenses al normal funcionamiento del ayuntamiento”

  • “Durante años no ha habido interlocutor real con los vecinos. Nuestro modelo es el de un ayuntamiento abierto”

El candidato de FORO a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, anunció esta mañana que pondrá en marcha mecanismos para hacer del Ayuntamiento un órgano abierto al ciudadano. Desde FORO Oviedo vamos a devolver la voz a los vecinos y a las asociaciones impulsando los Consejos de Distritos. “En todas las visitas y reuniones que mantuvimos con colectivos y asociaciones vecinales nos hemos encontrado con que han perdido toda la confianza en los Consejos de Distritos. No han funcionado, no han mantenido reuniones y no han encontrado un interlocutor real con el Consistorio. Con FORO Oviedo esta situación va a cambiar, vamos a impulsar el Consejo de Distritos y nos comprometemos a mantenerlos durante toda la legislatura”, matiza Fernando Tejada.


El cabeza de lista de la candidatura de FORO Oviedo propone reuniones trimestrales de carácter obligatorio y eliminar a los representantes políticos de los consejos. “Queremos que los consejos vuelvan a ser el medio de diálogo entre los vecinos y el ayuntamiento y que puedan participar a la hora de decidir las prioridades para ejecutar inversiones en los barrios y en la zona rural”. Fernando Tejada señaló que “vamos a incorporar a los ovetenses al normal funcionamiento del Consistorio, vamos a contar con su participación en un Ayuntamiento abierto.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS