Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/05/2019
Álvaro Muñiz: “Presentamos ‘Hackea tu Distrito’, un programa de participación específico para la juventud, de manera que encuentren una administración más amigable que quiera construir una ciudad con ellos dentro”
  • “Ponemos en marcha este programa en la zona Oeste y seguiremos trabajando para que sea un distrito de referencia en España que promueva las políticas de innovación social”

El presidente de FORO Gijón y candidato A la Alcaldía, Álvaro Muñiz, acompañado por el vicesecretario de Estrategias y número cuatro en la candidatura, Rubén Hidalgo, ha dado hoy respuesta a la ‘carta ciudadana’ presentada hace una semana por Mar de Niebla y que daba la voz de alarma en juventud. 

“Hemos presentado una nueva medida ‘Hackea tu Distrito’, un programa de participación específico para la juventud, de manera que encuentren una administración más  amigable que quiera construir una ciudad con ellos dentro, evitando la desafección”, explicó Muñiz.

 

“Tras la presentación de su carta ciudadana quisimos poner en marcha aquí, en este distrito, en el Oeste, esta medida, en el que seguiremos trabajando para que sea un distrito de referencia en España que promueva las políticas de innovación social”, explicó.

 

El taller, celebrado en las instalaciones de Mar de Niebla, ha constado de 3 partes. En primer lugar, un grupo de adolescentes ha valorado la ciudad en 7 ámbitos: Habitabilidad; Movilidad; Economía; Biodiversidad; Sostenibilidad, Cohesión Social y Salud. En un segunda parte han detectado los retos y desafíos para mejorar esos ámbitos. Y finalmente, una tercera parte, en la que han construido un programa piloto para solucionar esos retos y desafíos.

 

Asimismo, señaló Muñiz, Westo es una pequeña muestra de cómo construiremos Gijón, cerca de la ciudadanía y lejos de los despachos”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS