Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/05/2019
Pablo Riesgo: “Como candidato a alcalde de FORO PRAVIA, me propongo gestionar la creación de líneas de autobús desde Pravia hasta los campus universitarios de El Cristo, en Oviedo, y de Gijón”
  • “Los estudiantes del concejo de Pravia están incomunicados. Con dos autovías a diez kilómetros de Pravia nuestros jóvenes no tienen autobús para ir a la Universidad, como sí tienen en Castrillón”

  • “Una buena red de transporte público entre Pravia, el Aeropuerto de Asturias y la Universidad son cuestiones por las que trabajaremos más intensamente”

El candidato de FORO a la Alcaldía de Pravia, Pablo Riesgo, ha recalcado hoy que “los estudiantes del concejo están incomunicados. Con dos autovías a diez kilómetros de Pravia nuestros jóvenes no tienen autobús para ir a la Universidad, como sí tienen en Castrillón”. En este sentido, ha reclamado una mejora sustancial de las comunicaciones en el concejo, de la que ha asegurado que FORO Pravia será garante.

 

De este modo, el candidato de FORO a la Alcaldía de Pravia ha apuntado que una de las primeras medidas que tomará la formación en caso de que los vecinos de Pravia les otorguen su confianza pasará por la mejora de las comunicaciones del transporte público entre el concejo y los principales núcleos de población de la región. De acuerdo con Pablo Riesgo, son los jóvenes y estudiantes universitarios el colectivo que “se ve más lastrado por las malas conexiones de transporte” que existen en la actualidad entre Pravia y, especialmente, las ciudades de Oviedo y Gijón. 

 

“FORO reclama líneas de autobús desde Pravia hasta los campus universitarios de El Cristo, en Oviedo, y de Gijón”, ha subrayado. “No podemos permitir que trasladarse a ambas ciudades en autobús desde nuestro concejo siga siendo una quimera. Una buena red de transporte público entre Pravia y el resto de la región es una de las cuestiones por las que trabajaremos más intensamente. Se trata de una condición imprescindible para el crecimiento económico del municipio y, asimismo, para la tan necesaria fijación de la población”.

 

Fotografía publicada en el diario El Comercio

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS