Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

04/04/2019
Álvaro Muñiz: “El Distrito Azul va a suponer una enorme renovación de todo el barrio de El Natahoyo y lo convertirá en uno de los centros neurálgicos de Gijón”
  • “Los más de 800 millones de euros que supondrá la inversión del Plan de Vías son un gran proyecto de ciudad, que integrará El Natahoyo con el resto de barrios, cerrando por fin la herida ferroviaria”

  • “La calidad del aire ha sido una preocupación constante y vamos a seguir peleando para que el Principado asuma sus competencias y garantice la salud de todos”

El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía, Álvaro Muñiz; el vicesecretario de Estrategias, Rubén Hidalgo; y los concejales Eva Illán y Manuel Arrieta, acompañados por otros miembros de la directiva de FORO, se han reunido esta tarde con representantes de la Asociación de Vecinos Atalia de El Natahoyo.

Durante la reunión, Muñiz ha dado cuenta a los vecinos de la reciente presentación del proyecto Distrito Azul, una iniciativa del Centro Municipal de Empresas Impulsa, del que es Director Rubén Hidalgo.


Muñiz afirmó que “el Distrito Azul va a suponer una enorme renovación de todo el barrio de El Natahoyo y lo convertirá en uno de los centros neurálgicos de Gijón”, al “revitalizar los terrenos de Naval Gijón que llevaban años esperando por una solución y un plan de usos” que permitiera “dar un revulsivo a todo el barrio”. A su juicio, “se logrará una fuerte actividad económica y empresarial, se regenerará la fachada marítima y en definitiva se dotará al barrio de un gran proyecto en el que involucrarnos todos”.

 

Durante la reunión, el candidato escuchó las demandas de los vecinos, entre las que destacaron la preocupación por la calidad del aire o la herida ferroviaria que durante años ha separado El Natahoyo del centro urbano. Respecto de esto último, el candidato a la Alcaldía destacó que “los más de 800 millones de euros que supondrá la inversión del Plan de Vías son un gran proyecto de ciudad, que integrará El Natahoyo con el resto de barrios, cerrando por fin la herida ferroviaria”. Muñiz recordó que “gracias a la voluntad política de FORO y del Gobierno de Carmen Moriyón, que se empeñó en llevar ese proyecto hasta el final con todos los demás grupos municipales, se va a firmar ya un Plan que es la mayor inversión pública de la historia de Asturias”. E insistió: “ha sido el Gobierno de FORO quien ha logrado una unanimidad que nos ha permitido llegar tan lejos”.

 

Respecto de la calidad del aire, Muñiz ha recordado que “ha sido una preocupación constante”, demostrada por “la asunción directa de competencias en medio ambiente por parte de la alcaldesa”, y afirmó que “frente al grave problema que supone, vamos a seguir peleando para que el Principado asuma sus competencias y garantice la salud de todos”, pues “no se puede tolerar que los vecinos de la zona Oeste de Gijón 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS