Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

04/04/2019
Álvaro Muñiz: “Somos conscientes de que en la Universidad están el talento y el futuro, y queremos estar con él”
  • “Durante los últimos años el director de la EPI ha hecho una gran labor en la gestión de los estudios de la EPI y ha demostrado con trabajo y empeño lo mucho que la Escuela puede aportar a la ciudad de Gijón y a toda Asturias”

  • “Es fundamental que las Administraciones sirvamos de puente entre los mundos académico y laboral para que nuestros jóvenes tengan todas las oportunidades”

  • “Seguiremos apoyando el establecimiento de nuevos grados que amplíen el abanico de oferta académica no sólo para los gijoneses y para el resto de Asturias, sino también para que vengan estudiantes de todo el país”, un efecto “que nos beneficia como ciudad”

El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía, Álvaro Muñiz, acompañado por la vicepresidenta Ana Braña y el vicesecretario de Estrategias, Rubén Hidalgo, han visitado hoy la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y se han reunido con su director Juan Carlos Campo.

 

Para Muñiz, “es fundamental que las Administraciones sirvamos de puente entre los mundos académico y laboral para que nuestros jóvenes tengan todas las oportunidades”. En ese sentido, insistió en que “la colaboración entre las Administraciones y el resto de la sociedad civil tiene que ser infinita. Al fin y al cabo, de nuestro bienestar colectivo somos responsables colectivamente”. Por ello, dijo el candidato, “debemos potenciar esa colaboración, mejorar los canales de comunicación institucional y ser capaces de entender qué necesita el otro. Si logramos construir ese tipo de sinergias, lograremos afrontar los retos con mucha más seguridad”.

 

Muñiz también hizo referencia al creciente número de titulaciones de la EPI, “fundamental para consolidar el Campus de Gijón como un referente académico del Norte de España, en el marco de la Milla del Conocimiento en la que tanto se ha trabajado desde el Ayuntamiento”. En ese sentido, indicó que “seguiremos apoyando el establecimiento de nuevos grados que amplíen el abanico de oferta académica no sólo para los gijoneses y para el resto de Asturias, sino también para que vengan estudiantes de todo el país”, un efecto “que nos beneficia como ciudad”.

 

El candidato indicó que “en FORO la Universidad siempre ha encontrado y encontrará un aliado. Somos conscientes de que aquí están el talento y el futuro, y queremos estar con él”.

 

Asimismo, Álvaro Muñiz tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo del director de la EPI, Juan Carlos Campo, que “durante los últimos años ha hecho una gran labor en la gestión de los estudios de la EPI y ha demostrado con trabajo y empeño lo mucho que la Escuela puede aportar a la ciudad de Gijón y a toda Asturias”.

Etiquetas:
EPI 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS