Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/03/2019
Martínez Salvador: “Las 24 empresas que hoy reciben la distinción Compromiso Biosphere son un ejemplo de ciudadanía activa y de compromiso social y medioambiental”
  • “Gijón se acredita como Biosphere Gold Destination. Mención que reconoce la estrategia en sostenibilidad turística desarrollada en el destino a partir de la certificación Biosphere y el trabajo para extender este compromiso a las empresas y servicios turísticos”

  • “Hemos conseguido que Gijón se consolide como un destino turístico sostenible, con una gestión responsable del turismo y una estrategia transversal que quiere garantizar un modelo perdurable en el futuro”

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha entregado hoy la distinción “Compromiso Biosphere” a 24 empresas que son “un ejemplo de ciudadanía activa y de compromiso medioambiental”, señaló.

 

Las empresas reciben esta mención tras haber participado en el programa ‘Compromiso Biosphere’ y haber recibido asesoramiento para aplicar mejoras relacionadas con el ahorro y gestión eficiente de recursos, participación en programas sociales, mejora de la formación del personal, compras de km. cero, y práctica de hábitos saludables, entre otras.

 

“Aunque Gijón está comprometido con la calidad desde hace casi 20 años, fue en 2013 cuando se dio el impulso definitivo a la sostenibilidad de destino, momento en el que Gijón fue reconocido como Biosphere Destination”, explicó.

 

Martínez Salvador indicó que “hemos trabajado para mejorar nuestros servicios con los ciudadanos y con los que nos visitan y este compromiso de la ciudad se lo hemos trasladado a las empresas a las que hoy agradecemos su participación en proyectos de mejora, porque gracias a ellas tenemos un Gijón mejor y un mundo mejor”.

 

El concejal recordó que “es importante involucrase en la lucha contra el cambio climático, llevar a cabo buenas prácticas de responsabilidad social, contribuir a la actividad económica de la ciudad, fomentar la cultura y tradiciones y cuidar y respetar el entorno y el medio ambiente. Las empresas que hoy reciben este distintivo son un ejemplo de ello.”

 

“El trabajo del Ayuntamiento de Gijón,  junto al de las empresas y la Asociación gijonesa para la Calidad Turística –prosiguió- sirven para que Gijón se convierta hoy en Biosphere Gold Destination. Esta mención reconoce no sólo la estrategia en sostenibilidad turística desarrollada en el destino a partir de la certificación Biosphere sino también el trabajo para extender este compromiso a las empresas y servicios turísticos del destino.  Gijón es uno de los primeros destinos del mundo en recibirlo”. 

 

“Hemos conseguido que Gijón se consolide como un destino turístico sostenible, con una gestión responsable del turismo y una estrategia transversal que quiere garantizar un modelo perdurable en el futuro”, concluyó.

 

Empresas con la distinción Compromiso Biosphere:

 

SECTOR

 

NOMBRE DE LA EMPRESA

 

Alojamientos

 

Apartamentos Ceán Bermúdez

 
 

Casería Cuetu Calter

 
 

Hotel Abba Playa Gijón

 
 

Hotel Costa Verde

 
 

Hotel La Polar

 
 

Hotel NH Gijón

 
 

Hotel San Miguel

 
 

Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo

 
 

Parador de Gijón Molino Viejo

 

Restaurantes

 

Casa Trabanco

 
 

La Cuadra de Antón

 

Caterings

 

Catering Malena

 

Comercios

 

Alonsos Peluqueros, Menéndez Pelayo

 
 

Alonsos Peluqueros, San Luis

 
 

El Olivar de Noega

 
 

Federico Verdú. Turrones y Helados

 
 

Huerta La Vega

 

Museos

 

Acuario de Gijón/Xixón

 
 

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

 
 

Laboral Ciudad de la Cultura

 

OIT

 

Infogijón

 

OPCs

 

mg.lab

 

Puerto Deportivo

 

Puerto Deportivo de Gijón/Xixón

 

Transporte

 

Autocares Cabranes

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS