Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

18/02/2019
Martínez Salvador: “El Concurso Hípico Internacional Oficial de Gijón-CSIO de España 2019, se celebrará en Las Mestas a finales de agosto”
  • "Trabajamos con la Real Federación Hípica Española y la FEI para que, de cara a próximas ediciones, el concurso gijonés se integre en la Primera División de la Liga FEI Longines, convirtiéndose en el último concurso a celebrarse, en sus fechas tradicionales, previo a la disputa de la Final en Barcelona”

  • “Se celebra el 25 Aniversario de la Copa de Naciones en Gijón cuyo palmarés está encabezado por Francia, con 11 victorias, seguido de España, en un meritorio segundo lugar, con 4 Copas de Naciones”

     

     

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy que “el Concurso Hípico Internacional Oficial de Gijón-CSIO de España 2019 y el CSI 1 Estrella para caballos jóvenes, se celebrarán, entre el 28 de agosto y 1 de septiembre, en el Hipódromo de Las Mestas”.

Habrá 5 días de concurso internacional oficial, que no estará integrado en la competición FEI Longines. De las 13 pruebas que se disputarán, 5 serán puntuables para el Ranking FEI.

 

“Se reeditarán los convenios con Ruta Costa Astur y La Federación Hípica del Principado de Asturias, para continuar con el proceso iniciado en 2018 de  dar visibilidad a los organizadores de Concursos en el Principado de Asturias y  a los binomios asturianos”, explicó.

 

Asimismo, Martínez Salvador indicó que “se celebra el 25 Aniversario de la Copa de Naciones en Gijón, de las cuales 10 se han celebrado de manera consecutiva. Su palmarés está encabezado por Francia con 11 victorias, seguido de España en un meritorio segundo lugar con 4 Copas de Naciones, entre ellas la del año pasado, ganada tras un emocionante desempate contra Italia y Holanda, en tercer lugar se sitúan Gran Bretaña y Bélgica con tres victorias, y cierran en quinto lugar, empatados a una victoria sobre el verde de Las Mestas, Irlanda, Holanda y Estados Unidos”.

 

La dotación económica para los Premios será de 425.000 €, financiados íntegramente con el remanente líquido de Tesorería generada por el Patronato Deportivo.

 

En el pasado mes de noviembre de 2018, Gijón renunció a presentar su candidatura a la Federación Ecuestre Internacional para ser designada como sede de la Final B de la Liga Longines FEI “debido a la falta de un nivel competitivo que hiciera atractivo el concurso para la ciudadanía. Por el contrario, ya en enero, para la edición de 2019 del CSIO de Gijón, habían solicitado invitación los principales países europeos (Italia- GB- Irlanda- Francia - Suecia), lo que demuestra el atractivo que despierta el CSIO de Gijón entre los equipos más potentes del panorama hípico internacional y a los que a lo largo del día de hoy confirmaremos su presencia”, añadió.

 

A juicio del concejal, “creemos que tenemos y debemos poner en valor el Hípico que tenemos en Gijón debido a las muchas felicitaciones que recibimos de Oficiales, Federaciones Nacionales, Público y Participantes, así como el hecho de tener más de 6 solicitudes de invitación por parte de Federaciones Internacionales para participar en la edición de 2019 más de siete meses antes de la prueba. Las Mestas, sus infraestructuras, la cercanía a la ciudad, su la pista, la ornamentación de la misma por su singularidad, a lo que sumar el calidez del trato que reciben, la gastronomía, el paisaje y el paisanaje, lo que hace que nuestro Concurso sea singular y muy especial, y forme parte del catálogo de pruebas de especial interés de la ciudad”.

Ante la convocatoria de elecciones municipales el 26 de mayo, “desde el equipo de Gobierno consideramos que deben iniciarse los trámites administrativos y definir el avance del programa técnico del concurso  para ser puesto en conocimiento de la Federación Ecuestre Internacional. De esta forma, se puede remitir la información a la Federaciones Internacionales con la antelación suficiente de cara a no comprometer su viabilidad retrasando la toma de decisiones hasta la formación del nuevo equipo de gobierno municipal. Además, también se puede gestionar la captación de patrocinios, parte fundamental en la organización del concurso; así como la promoción del programa deportivo del CSIO entre los numerosos jinetes de primera categoría que participan en los numerosos tours que se disputan en la península ibérica en los primeros meses del 2019”.

 

En un ejercicio de responsabilidad con la ciudad, con la historia del concurso y con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, “desde FORO hemos diseñado dos planteamientos diferentes para los ejercicios de 2020, 2021 y 2022.

 

Opción 1ª, con la colaboración con la Real Federación Hípica Española como nos ha transmitido su Presidente D. Javier Revuelta, como ha sido hasta la fecha y en convenio con la FEI, que el Concurso Gijonés se integre en la Primera División de la Liga FEI Longines, convirtiéndose en el útlimo  Concurso a celebrarse, en sus fechas tradicionales, previo a la disputa de la Final en Barcelona.

Donde participarán los principales equipos del mundo, nos garantiza el patrocinio de Longines y FEI, y seríamos un concurso más atractivo para la presencia de empresas y participantes de primer nivel.

Opción 2ª: Si no fructifica el acuerdo con la FEI, procederíamos a organizar un CSI Cinco Estrellas, y CSI dos Estrellas, en las fechas habituales, aspecto muy importante ya que tenemos las fechas bloqueadas en el calendario internacional (FEI), y no podrían ser objeto de bloqueo por parte de otros organizadores”, concluyó.

 

Etiquetas:
FEI 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS