Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

14/01/2019
Carmen Moriyón: “Estoy orgullosa de que FORO haya logrado el consenso para el PGO y que el sello sea de toda la Corporación”
  • “No quiero dar plazos del Plan de Vías, pero tengo el convencimiento de que lo que importa es dar  pasos en los que la vuelta atrás no quepa, y se están dando”

  • “En Seguridad Ciudadana va a haber cero inventos; hay 60 plazas de policía pendientes que ya están en marcha”

     

La alcaldesa de Gijón y presidenta de FORO, Carmen Moriyón, se ha referido hoy, en una entrevista en la Cadena SER Gijón, a dos asuntos fundamentales para la ciudad que serán aprobados en el Pleno del día 30 de este mes: el Plan General de Ordenación (PGO) y el convenio del Plan de Vías.

 

Respecto al PGO, dijo que “es un documento que ordena jurídicamente, da seguridad y es fundamental para la expansión económica inmediata de Gijón. Espero que después del consenso mayoritario de la Corporación y del visto bueno de la CUOTA podamos ofrecer a Gijón esa seguridad que da el Plan General de Ordenación”.

Recordó que, actualmente, “Gijón se rige por el PGO del 99, ya que tanto el de 2006 como el de 2011 fueron anulados por la justicia. “Hemos hecho lo que depende de nosotros: un documento técnicamente correcto con el visto bueno del Principado, y para el que hemos buscado el consenso entre los grupos, por lo que a la hora de que pueda ser cuestionado, hay que destacar que está trabajado y consensuado”.

 

Preguntada por qué le ha quitado más el sueño, si el PGO o el Plan de Vías, la alcaldesa aseguró que “de igual forma, pero en distintas semanas”. Especificó que “para el Plan de Vías dependíamos del Gobierno de la Nación, por lo que no podíamos avanzar tan deprisa como queríamos”, y puso en valor el trabajo del portavoz de FORO, Fernando Couto, quien, en este último mandato, desde la concejalía que dirige, “se ha implicado en estos dos asuntos”.

 

“No quiero dar plazos del Plan de Vías, pero tengo el convencimiento de que lo que importa es dar  pasos en los que la vuelta atrás no quepa, y se están dando”, añadió.

 

Sobre la posibilidad de que haya más fuerzas políticas a nivel local a partir de las elecciones de mayo de 2019, Moriyón señaló que “hay que aprender a trabajar en un escenario así. Si las hay será la voluntad de los gijoneses, los electores son soberanos y si quieren esta situación hay que respetarlo y aprender a trabajar con ello”.

 

Sobre su futuro sucesor o sucesora para encabezar la lista de FORO en Gijón, Moriyón indicó que “me gustaría que en FORO las personas que estén tengan la capacidad y saber sentarse a dialogar como se ha hecho durante este mandato” para que proyectos como el PGO salgan adelante. “Estoy orgullosa de que FORO haya logrado el consenso para el PGO y que el sello sea el de toda la Corporación”apostilló.

 

En relación con las plazas naturales que quedarán vacantes de policías locales y las que se suman ahora debido a procesos de jubilación anticipada, Moriyón explicó que “el tema de la seguridad me preocupa mucho. Y quiero mandar un mensaje de tranquilidad: en Seguridad Ciudadana va a haber cero inventos, hay 60 plazas pendientes que ya están en marcha”, aseguró. “La jubilación a los 59 años era muy esperada pero desde el Gobierno de la Nación no se hizo ninguna planificación”, lamentó. Asimismo, la alcaldesa explicó que se analizará con los sindicatos la posibilidad de contratar policías locales auxiliares para el próximo verano, como ya se hizo en 2018.

 

Finalmente, preguntada por una valoración personal de estos últimos años al frente de la Alcaldía, Moriyón agradeció a la ciudad esta oportunidad en la que “pesa más lo bueno que lo malo”.

 

 

Etiquetas:
PGO 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS