Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/01/2019
Camino Gutiérrez: “FORO Oviedo condena el ataque a los autobuses de TUA e insta al Ayuntamiento a mediar en el conflicto”
  • “Los usuarios de TUA no deben ser los damnificados en este proceso, que dura ya demasiado tiempo”

  • “Nunca se debe usar la violencia contra la población; en toda sociedad democrática los problemas se arreglan por la vía de la negociación”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha condenado esta mañana el ataque producido el pasado 31 de diciembre contra 22 autobuses de TUA, que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad, y ha instado al Ayuntamiento a “mediar” en un conflicto que “dura ya demasiado tiempo”.

 

“La falta de acuerdo en las negociaciones entre trabajadores y empresa no justifica nunca una emboscada a 22 autobuses con pasajeros dentro. Además de sembrar el pánico entre las personas que en ese momento se encontraban dentro de los vehículos, pudo haber habido consecuencias de mayor gravedad. Los usuarios de las líneas de TUA no pueden ser los damnificados en este proceso”, ha advertido Gutiérrez.

 

La responsable de FORO Oviedo ha manifestado que “en una sociedad democrática los problemas se arreglan por la vía negociaciones; nunca debe usarse la violencia contra la población”. Por ello, insiste en que el Ayuntamiento debería mediar “con cordura” para ayudar a resolver este conflicto. “Es necesario convencer con la fuerza de la razón y no con la razón de la fuerza”, concluye.

Etiquetas:
TUA 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS