Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

14/09/2018
Aparicio: “Bajo el lema ‘Combina y Muévete’ Gijón celebra la Semana Europea de la Movilidad cuyo objetivo es promover el uso racional de los distintos modos de transporte”
  • “La Semana Europea de la Movilidad tiene que ser una semana donde se expongan los avances logrados en materia de movilidad sostenible de un año a otro”

  • “Gijón ha participado desde su inicio en la Semana Europea de la Movilidad, y el año pasado obtuvo un Accésit al premio europeo que se otorga por su participación”

  • El 22 de septiembre se celebra el “día sin coche”, iniciativa europea que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, ha presentado esta mañana la ‘Semana Europea de la Movilidad’, que se celebrará en Gijón del 16 al 22 de septiembre. “Bajo el lema ‘Combina y Muévete’ Gijón celebra la Semana Europea de la Movilidad cuyo objetivo es promover el uso racional de los distintos modos de transporte, promoviendo en el ámbito urbano caminar, ir en bicicleta, el transporte público, el vehículo compartido”, ha señalado Aparicio.

 

La SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (SEM) es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

 

El concejal ha señalado que la Semana Europea de la Movilidad “tiene que ser una semana donde se expongan los avances logrados en materia de movilidad sostenible de un año a otro, como el progreso de los caminos escolares seguros, las conexiones de carriles bici, los arcenes peatonales en la zona rural…”, y ha destacado que “Gijón ha participado desde su inicio en la Semana Europea de la Movilidad, y el año pasado obtuvo un Accésit al premio europeo que se otorga por su participación”.

 

Día sin coche

El 22 de septiembre, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se celebrará el día sin coche, iniciativa europea que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

 

El año pasado 2.526 ciudades de 50 países organizaron actividades durante esta semana, y 1.352 de ellas celebraron el día sin coche.

 

Esta iniciativa europea tiene dos objetivos; por un lado eliminar los coches de combustibles convencionales en las ciudades para 2050; y por otro, avanzar hacia una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos para 2030.

Etiquetas:
SEM 
SEM 
SEM 
SEM 
SEM 
SEM 
SEM 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS