Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/06/2018
Mar García: “FORO Avilés denuncia que el gobierno socialista ha excluido de la toma de decisiones a todos los que no comulgan con su tesis cuando somos mayoría los que deseamos un amplio consenso de las distintas fuerzas políticas y agentes sociales”
  • “Avilés perderá una gran oportunidad si no  acometemos una actuación integral para la eliminación de la barrera ferroviaria  y los accesos al puerto. La actuación ha contemplar los efectos medioambientales y urbanísticos de la zona de la Isla de la Innovación”

  • “FORO Avilés considera que  el ‘Plan Balbín’ dota de una solución integral a la zona  en los términos que siempre defendimos en el Ayuntamiento, por lo que solicitamos que sea estudiada por el Gobierno de España”

  • “En ningún caso entendemos que el estudio para ejecutar la mejor opción posible de la ciudad pueda comprometer la viabilidad del mismo, sobre todo cuando el estudio no se licitará antes de un año”

La presidenta de FORO Avilés, Mar García, expuso esta mañana en una rueda informativa “la opinión de FORO Avilés en relación  al  acuerdo sellado  el pasado mes de marzo  entre  Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Avilés que será la base para contratar los estudios informativos para eliminar la barrera ferroviaria y construir los nuevos accesos al puerto de Avilés”. En este sentido, puso de manifiesto que “FORO Avilés denuncia que  el gobierno socialista ha excluido de la toma de decisiones a todos los que no comulgan con su tesis cuando somos mayoría los que deseamos un amplio consenso de las distintas fuerzas políticas y agentes sociales”.

 

“Respecto a la eliminación de la barrera ferroviaria –continuó Mar García- y dado que el estudio contempla el soterramiento de las vías, es para nosotros considerada la mejor opción, y así dimos traslado ya en la pasada legislatura al Ayuntamiento de Avilés; quedamos a la espera de los resultados de los estudios a los que en su caso presentaremos las alegaciones pertinentes”.

 

En relación a los accesos al puerto, “y dado que ambas constituyen piezas fundamentales en la futura transformación de nuestra ciudad queremos resaltar: 

 

1. Que la definición de los proyectos deben tener como base un amplio consenso de las distintas fuerzas políticas y agentes sociales (asociaciones de vecinos, sindicatos, ecologistas, colegios profesionales…) situación que no se da en este caso ya que  el gobierno socialista de Avilés ha excluido del debate y de la toma de decisiones a todos aquellos que no comulgan con su tesis cuando somos mayoría.

 

2. Avilés perdería una gran oportunidad si no acometemos  una actuación integral para la eliminación de la barrera ferroviaria y los accesos al puerto. La actuación ha de medirse no solo siguiendo parámetros de circulación, también se deben valorar tanto efectos medioambientales como de desarrollo urbanístico de una zona estratégica de la cuidad como es la Isla de la Innovación respecto a los terrenos del Gaxín. 

 

3. Nos parece que el “Plan Balbín” dota de una  solución integral a la zona  en los términos siempre defendidos por FORO en Ayuntamiento de Avilés. Por ello vemos necesario que esta opción sea incluida por el Gobierno de España en los estudios a realizar y así se lo trasladaremos al mismo.  

 

4. En ningún caso entendemos que el estudio para ejecutar la mejor opción posible de la ciudad pueda comprometer la viabilidad del mismo, sobre todo cuando el estudio no se licitará antes de un año”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS