Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/04/2018
Víctor F. Sampedro: “FORO Castrillón se abstendrá en la Moción de las pensiones porque consideramos que un Pleno municipal no es el lugar idóneo para plantear esta cuestión”
  • “No se deben de utilizar las pensiones como una herramienta de confrontación política en organismos que no tienen ningún poder de decisión sobre ello”

Víctor Fernández Sampedro, concejal de FORO Castrillón, ha querido explicar el por qué de sus votaciones en el próximo Pleno de este mes de abril, a celebrar este jueves, día 26. De este modo, indica que en la Moción sobre las pensiones “hemos decidido abstenernos pues consideramos que en materia de pensiones nuestra Carta Magna dispone del correspondiente mandato constitucional establecido en su artículo 50 determina: ‘Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad’, quedando concretado, a su vez, en los artículos 48 y 52 del Texto Refundido de la Ley General de Seguridad Social y el artículo 27 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado”.

 

“Ante la trascendencia y seriedad de las pensiones –añade Víctor F. Sampedro-, consideramos que dicho tema debe de ser tratado en las Cortes Generales, las cuales deben de promover la convergencia y el acuerdo real con las fuerzas políticas, sindicales y empresariales para revitalizar el Pacto de Toledo. Pensamos que desde dicho pacto se debe de establecer un sistema de revalorización de pensiones justo, que ampare su actualización y evite su empobrecimiento, a la vez que garantice y no se quiebre el sistema público de pensiones. Deseamos que el sistema de pensiones sea objeto de evaluaciones periódicas para adecuarlo y actualizarlo con criterios progresivos que eleven más las pensiones más bajas y evitar, además, que no se planteen recortes progresivos. Por todo lo anteriormente expuesto consideramos que un Pleno municipal no es el lugar idóneo para plantear esta cuestión pues con ello se puede contribuir a la confusión general y a generar falsas expectativas e igualmente pensamos que no se deben de utilizar las pensiones como una herramienta de confrontación política en organismos que no tienen ningún poder de decisión sobre ello”.

 

“También hemos decidido abstenernos en la Moción árabe-israelí ya que consideramos que dicho conflicto tiene siglos de antigüedad y difícilmente tiene buenos y malos. Ambas partes tienen derechos sobre los territorios y las dos partes han cometido atrocidades matando a inocentes. Por ello no es posible decantarse por cualquiera de los bandos y se exhorta a que el diálogo permita alcanzar la paz y reconocer la existencia del otro”, comenta. “Desde FORO Castrillón apelamos al diálogo sincero de los dirigentes de cuya actuación dependen vidas inocentes, rechazamos el sectarismo que ofrece una visión sesgada del problema y hacemos un llamamiento para que el dialogo sea la única arma y para defender a los más débiles y olvidados”, concluye. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS