Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

08/11/2017
Camino Gutiérrez: “FORO Oviedo denuncia la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, en especial los campos de fútbol de San Claudio y La Monxina”
  • “Es necesario fomentar el deporte desde las bases, pero hay que hacerlo accesibles a toda la sociedad y en condiciones óptimas de seguridad y dignidad”

  • “Desde FORO Oviedo instaremos al Ayuntamiento a que realice el mantenimiento adecuado de las instalaciones deportivas porque el tripartito nunca está donde debe”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, después de haber visitado los campos de fútbol de San Claudio y el de La Monxina, ha  denunciado esta mañana “la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, en especial los campos de fútbol. El Ayuntamiento de Oviedo no atiende sus obligaciones ni cumple el presupuesto municipal”.

 

Según Camino Gutiérrez, “los campos visitados tienen un césped artificial de más de una década de antigüedad y en los dos casos, tanto en San Claudio como en La Monxina, se encuentra en condiciones paupérrimas, y si todavía se mantienen es gracias a la voluntariedad de las personas que fomentan el deporte en los mismos a través de los clubes y escuelas de fútbol. En ellos se pueden ver agujeros, césped levantado, desagües metálicos muy deteriorados y con esquinas al aire y retorcidas, lo que puede provocar accidentes a los niños de graves consecuencias”.

 

“Los usuarios de estas instalaciones –continúa Gutiérrez- denuncian que el Ayuntamiento aprobó 60.000€ en los presupuestos para cepillado y mantenimiento de los campos, así como otros 20.000€ en los anteriores, pero no se han ejecutado en ninguna de las dos ocasiones. En concreto, en el campo de Matalablima, según el presidente de la AA.VV., Juan Bolado, el Ayuntamiento se comprometió desde enero de este año a arreglar las deficiencias que tiene, incluidas las gradas que ya han provocado algún que otro accidente importante, y estamos acabando el año sin que se haya ejecutado ninguna obra”.

 

Gutiérrez añade que “es necesario fomentar el deporte desde las bases, porque es una fuente salud física y mental para nuestros niños y jóvenes y les ayuda a adquirir valores de esfuerzo y solidaridad, tanto en los deportes mayoritarios como en los minoritarios, pero hay que hacer el deporte accesible a toda la sociedad y en condiciones óptimas de seguridad y dignidad. Oviedo podría convertirse en un referente nacional en organización de eventos deportivos gestionando de forma eficaz sus instalaciones y con la participación de los clubes y las asociaciones deportivas”.

 

“Desde FORO Oviedo instaremos al Ayuntamiento, a través de la Participación ciudadana, a que cumpla sus compromisos y realice el mantenimiento adecuado de las instalaciones deportivas porque el tripartito nunca está donde debe, ni se le espera”, finaliza Camino Gutiérrez.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS