Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

03/11/2017
Martínez Salvador: “La 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón será recordada por la calidad de su programación y por haber superado grandes retos”
  • “En las sesiones internacionales, el 85 % de los títulos proyectados serán estrenos en España, y 26 películas serán estrenos mundiales”

  • “Serán visionados 177 títulos, en más de 200 proyecciones repartidas en 5 sedes”

Los concejales de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador y Esteban Aparicio, han presentado la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que se celebrará en la ciudad del 17 al 25 de noviembre.

Durante la presentación, Martínez Salvador ha indicado que “la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón será recordada por la calidad de su programación y por haber superado grandes retos”, y añadió que “el nuevo equipo del FICX se incorporó en abril, con lo que han tenido mucho menos tiempo del habitual para poder realizar el trabajo necesario para organizar un festival de la dimensión de este. Pero a base de ilusión, ganas y redoblar esfuerzos harán que la programación de la 55 edición del FICX sea muy recordada”.

El concejal hizo referencia a la no posibilidad de usar los cines Centro como se había hecho en las ediciones anteriores, “nos enfrentamos a uno de los retos que amenazaba al festival en los último años y que en esta ocasión ha sido imposible evitar. Pero esto no supondrá ninguna merma al FICX, pues se habilitarán servicios especiales de transporte público entre las distintas sedes del festival para favorecer la movilidad, además de disfrutar de unas salas de proyección de primer nivel totalmente acondicionadas”.

Martínez Salvador indicó que “durante el Festival serán visionados 177 títulos, en más de 200 proyecciones repartidas en 5 sedes. Además, en las sesiones internacionales, el 85 % de los títulos proyectados serán estrenos en España, y 26 películas serán estrenos mundiales”.

Además, el festival se extenderá a lo largo del Principado, “habrá proyecciones en Oviedo, Avilés, C. Onís, Colunga, Langreo, Siero y Villaviciosa”, señaló el concejal.

 

Todo sobre el FICX: http://www.gijonfilmfestival.com/

 

DÓNDE VER LAS PROYECCIONES


En esta edición, el FICX contará con 5 sedes localizadas en cuatro zonas de la ciudad, “de tal manera que todos los barrios se sientan protagonistas”, indicó Martínez Salvador.

 

Como es habitual, en la zona centro el Teatro Jovellanos se refrenda como el tradicional centro neurálgico del Festival, acompañado por proyecciones en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en el que además habrá actividades complementarias. Por otro lado, en el Centro Municipal Gijón-Sur habrá proyecciones tanto por la mañana como por la tarde.

 

El Teatro de la Laboral acogerá proyecciones de la sección Enfants Terribles además de talleres.

Y como novedad de esta 55 edición, se incorporan al Festival 4 nuevas salas de los cines Yelmo de La Calzada, que en 2009 ya formaron parte del Festival de Cine mientras el Teatro Jovellanos estaba en plena remodelación.

 

NUEVA SECCIÓN


Laboral Cinemateca y el Festival Internacional de Cine de Gijón inician este año una nueva colaboración que queda plasmada en la coproducción de una nueva sección FICX/Laboral Cinemateca y la creación del premio Laboral Cinemateca Cortos del Día d´Asturies. 

 

MUÉVETE POR EL FICX CON EMTUSA


Con el fin de facilitar los desplazamientos entre las diferentes sedes que formarán parte de la programación del 55FICX, especialmente para permitir el desplazamiento entre las sesiones de tarde en las recientemente anunciadas de los Cines Yelmo de La Calzada, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A. (EMTUSA) y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón han elaborado un plan de movilidad que reforzará los servicios urbanos ya establecidos normalmente.

Líneas de autobús que cubren el Festival de Cine en el siguiente enlace:

http://www.gijonfilmfestival.com/noticias/show/37325-muevete-por-el-ficx-con-emtusa-y-dale-al-play

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS