Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

05/10/2017
Ana Braña: “No aprobar el Proyecto de Ordenanzas sería echar por tierra el trabajo de muchos meses, no solo de los grupos políticos sino de los servicios técnicos"
  • “Los grandes impuestos en ningún caso se verían reflejados en el presupuesto de 2018, pues la recaudación la recibiríamos en el 2019”

La concejala de FORO, Ana Braña, ha indicado hoy que “no aprobar el Proyecto de Ordenanzas Fiscales sería echar por tierra el trabajo de muchos meses, no solo de los grupos políticos sino de los servicios técnicos que desde junio han comparado ordenanzas de otros municipios y elaborado informes económicos”.

 

Braña ha explicado que “los grandes impuestos, como el IBI diferenciado, en ningún caso se verían reflejados en el presupuesto de 2018, sería una cosa más a largo plazo, pues la recaudación la recibiríamos en el 2019”.

 

Respecto a la crítica de los otros grupos de no asegurar el nivel de ingresos adecuado al gasto, “es el proyecto de presupuestos el que tendrá que adecuar el gasto a los ingresos y es en este momento cuando estamos elaborando el proyecto de Presupuestos para 2018. Aún no hemos iniciado la negociación con los grupos, pero lo que está claro es que si su idea es incrementar el gasto para el 2018 deberían haber hecho propuestas más arriesgadas. Sobre todo, el partido socialista que se sube al carro de los ingresos, cuando retiró su enmienda sobre el IBI diferenciado y no apoyó la propuesta de IU y XSP, la única que hubiera supuesto un incremento relevante en los ingresos municipales”.

 

La concejala ha señalado que “si en el Pleno se mantuvieran los votos de la Comisión de Hacienda (8 votos en contra, 8 a favor y el resto abstenciones), el Proyecto de Ordenanzas saldría adelante con el voto de calidad de la Alcaldesa”.

 
Etiquetas:
IU 
XsP 
IBI 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS